Esta semana MasterChef se encuentra en etapa de repechaje donde todos los eliminados hasta el momento tienen la posibilidad de volver a ingresar a la competencia de cocina. Así, los participantes intentan cautivar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular con sus platos.
En la edición de este martes uno de los concursantes logró pasar el desafío y pudo subir por primera vez al balcón en todo lo que va del certamen. Este gran paso le permite estar entre los mejores de la semana y se ganó un lugar para la gala del domingo intentar retomar al programa rumbo a la final.
Se trata de Emilio Falbo, quien resultó ser el primer eliminado del ciclo de Telefe y no había tenido la oportunidad de poder ver las cocinas más famosas del país desde arriba.
Pero esta vez, el abogado redobló sus esfuerzos y presentó unos knishes de papa con cebolla caramelizada y recibió buenas devoluciones.
“¿Hay que esperar hacer un regreso para hacer un plato de la hostia?”, disparó Donato para alentar al participante y el estudio se llenó de aplausos. “Está increíble. Está rico, es todo lo que tiene que ser un knishe. Todo lo que le podías poner de magia extra lo pusiste”, destacó Germán.
Al escuchar las palabras de los jueces, Emilio confesó: “Desde que vine acá estaba buscando una devolución como esta”. “A darlo todo en la gala de regreso a ver si me toca estar de vuelta”, se motivó.
Receta de los knishes de papa que hicieron subir a Emilio al balcón
Ingredientes
Para la masa
- 500 g de harina 0000
- 250 cc de agua
- 1/4 taza de aceite
Para el relleno
- 1 kg de papas
- 3 cebollas grandes
- Aceite neutro c/n
- Sal y pimienta
Preparación
- Hervir las papas. Al mismo tiempo, picar la cebolla para colocarla en una sartén con aceite.
- Una vez cocidas las papas, hacerlas puré y mezclarlas con la cebolla ya dorada en aceite y salpimentar. Reservar el relleno.
- Mezclar en un bol la harina, el agua, el aceite y sal hasta que los ingredientes se incorporen y formen una masa tierna. Dejarla descansar durante 15/20 minutos.
- Para el armado de los knishes, una vez descansada la masa, dividirla en 4 bollos. Cada bollo estirar con un palo de amasar hasta formar una figura rectangular.
- Colocar el relleno a lo largo, enrollar la masa como un canelón y después cortar con el canto de la mano para cerrarla y cortarla al mismo tiempo.
- Opcional: pintarlos con huevo por arriba para que queden dorados al cocinar.
- Aceitar una placa, disponer los knishes y meterlos al horno a 180°C durante 20 minutos.