La milanesa de mortadela es una deliciosa variación de la clásica milanesa que combina la suavidad y el sabor distintivo de la mortadela con el crujiente empanizado dorado. Ideal para quienes buscan una opción rápida y sabrosa para una comida o cena, esta receta es sencilla de preparar y sorprende con su sabor.
Cómo cocinar milanesas de mortadela
Ingredientes:
- 500 gramos de mortadela
- Dos huevos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Paso a paso para cocinar una milanesa de mortadela:
- Se rompen los huevos en un bol y se baten con sal, pimienta y los condimentos que se consideren convenientes.
- En otro recipiente, se coloca el pan rallado.
- Se pasa cada rodaja de mortadela primero por la mezcla de huevo y luego por el pan rallado.
- Se fríen las rodajas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, aproximadamente tres minutos.
- Se colocan sobre papel absorbente (como servilletas de papel) para eliminar el exceso de aceite y luego se sirven.
Consejos a la hora de cocinar milanesas de mortadela
- Para preparar las mortadelas simples (sin relleno), es importante asegurarse de comprar fetas más anchas, que permitan manipularlas con facilidad al empanizarlas.
- Si el presupuesto lo permite, se puede optar por hacerlas rellenas. Para ello, se coloca una feta de queso entre dos fetas de mortadela, y se sellan los bordes con un poco de agua, como si se tratara del cierre de una empanada. Alternativamente, se pueden poner fetas de queso encima de las mortadelas ya cocidas y gratinarlas en el horno durante cinco minutos.
- Se debe asegurar de que el aceite esté bien caliente antes de añadir las mortadelas, para evitar que absorban demasiado aceite.
- Una vez que las prueben, pueden dejar volar su imaginación y añadir condimentos adicionales a la mezcla de huevo, como provenzal o mostaza, para personalizar la receta según su gusto.