A pocas semanas de la gran final de MasterChef ya quedan solo cuatro participantes de los 16 que lograron ingresar al certamen unos cuatro meses atrás. Entre ellos se destaca Estefanía Herlein que logró regresar a la competencia gracias a la instancia del repechaje y se perfila como una de las posibles ganadoras.
Con 34 años a lo largo de la competencia de cocina de Telefe contó que sus primeros pasos en la gastronomía fueron a los 6 años y reveló que era la encargada de las comidas de su familia. Oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, la joven terminó el secundario en Colegio Jesús María.
En 2013 se recibió de Relaciones Públicas en la Universidad de Palermo y al año siguiente, se graduó de Marketing en la Universidad Católica Argentina. Con una presencia muy activa en las redes sociales, Tef, como le dicen sus amigos, tiene su propio canal de YouTube donde comparte contenido de belleza y estilo de vida.
De su perfil de Instagram lo que más se destacan son sus fotos de viajes alrededor del mundo. En las publicaciones se la puede ver de vacaciones en las playas de Miami, disfrutando de verano en las Bahamas, de shopping por Milán con fotos desde el Duomo, temporada de esquí en Andorra y tours por la ciudad de Manhattan en Estados Unidos.
Tampoco le faltó recorrer los sitios más emblemáticos de Europa como la Torre Eiffel en Francia, La Fontana di Trevi y la Torre de Pisa en Italia y hasta una tarde de juegos en el parque de Disney World de Estados Unidos. En muchas de las fotografías posa con su novio desde hace siete años, Mauro.
Además, trabaja en el área de Prensa y Comunicación de la multinacional Baker McKenzie, uno de los estudios jurídicos más importantes de Argentina.
Cómo fue la prueba de Estefanía Herlein para entrar a MasterChef
Para ingresar al programa preparó frente al Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular una Causa limeña peruana.
En su primera aparición en cámara se proclamó como “la próxima MasterChef cocina amateur”. Su plato logró convencer a los jurados, aunque con algunas críticas. Por entonces Donato votó por el no, Betular dio su voto afirmativo y Germán presentó algunas dudas.
“No estoy seguro de si vos podés aguantar la presión de estar cocinando en una competencia televisiva de este nivel con las exigencias que vamos a tener”. Y Estefanía lo desafió: “Germán te equivocas cuando decís que no puedo competir”, soltó segura.
Y siguió: “Que sea simpática, buena onda y que me guste hablar tiene que ver con que siento mucho las cosas. Pero tengo un fuego adentro mío que me puede hacer una gran competidora”. Acto seguido recibió su delantal blanco como pase para el programa.