Ni Güerrín ni El Cuartito: estas son las 2 pizzerías argentinas elegidas como las mejores del mundo y no son tan conocidas

Estas pizzerías se alejan totalmente de las tradicionales pizzas de media masa. Una de ellas fue la elegida por Dua Lipa cuando visitó el país.

Ni Güerrín ni El Cuartito: estas son las 2 pizzerías argentinas elegidas como las mejores del mundo y no son tan conocidas
Ni Güerrín ni El Cuartito: estas son las 2 pizzerías argentinas elegidas como las mejores del mundo y no son tan conocidas.

Dos pizzerías de Buenos Aires han logrado ingresar al prestigioso ranking mundial de las 100 mejores pizzerías, según la Guía Top World Pizza 2024. Sorprendentemente, ninguna de ellas sigue la tradición porteña de pizzas de media masa con abundante mozzarella. En su lugar, ambas apuestan por el estilo napolitano, diferenciándose de los históricos locales como Güerrín, La Guitarrita o El Cuartito.

Cuáles son las dos pizzerías porteñas entre las mejores del mundo

Las grandes ganadoras en esta edición fueron Ti Amo y Atte. Ambas pizzerías ofrecen una pizza napolitana y lograron cautivar el paladar de los jugados del famoso ranking.

  • Ti Amo, ubicada en Adrogué, se posicionó en el puesto 40 del ranking, marcando el tercer año consecutivo en el que aparece entre las 50 mejores del mundo. Este emprendimiento familiar nació en 2019, en el patio de la casa de Susana Doga y sus hijas, Carola y Victoria Santoro. Comenzaron con un pequeño horno de barro y mesas para amigos y familiares. Hoy, han crecido hasta convertirse en una referencia mundial.
  • Por otro lado, Atte, situada en Palermo, ha destacado por su calidad y autenticidad, ganando notoriedad cuando fue elegida por la cantante Dua Lipa en su visita a Buenos Aires en 2022. La pizzería ofrece una amplia variedad de pizzas napolitanas, desde la clásica Margherita hasta opciones veganas y gourmet.
Dua Lipa cenó pizza en el restaurante de Palermo
Dua Lipa cenó pizza en el restaurante de Palermo

Ambos locales representan la nueva tendencia en el país, alejándose de las tradicionales pizzas porteñas de mucha masa y queso y ofreciendo una experiencia culinaria que ha conquistado tanto a locales como a figuras internacionales.