Si tuviéramos que hacer un top 3 de platos que no fallan y le gustan a todos, tal vez haya dos que estén en discusión pero hay uno sobre el que no caben dudas: las milanesas.
Es uno de los platos preferidos de grandes y chicos y se caracteriza por su versalitidad: puede ser de carne, pollo, cerdo, pescado, vegetales... También su guarnición puede ser variada: ensalada, puré, con papas fritas, arroz o fideos. Sin dudas, es una preparación muy querida e ideal para sorprender a los seres queridos.
La pregunta es: ¿hay una fórmula para hacer las milanesas perfectas? Cada quien tiene sus secretos y sus tradiciones familiares. Sin embargo, por lógica y leyes de la cocina hay algunos detalles a tener en cuenta para que el plato salga perfecto. La influencer culinaria Paulina Cocina brinda 5 tips a tener en cuenta para no fallar.
Los 5 “no” de Paulina Cocina para hacer milanesas
Para Paulina Cocina hay cinco cosas que no se deben hacer para obtener el mejor resultado en tus milanesas.
- No dejar el “cuerito” del costado. Hay que sacárselo sí o sí porque es el responsable de que la milanesa se arquee durante la cocción.
- No batir el huevo solo con sal. A la mezcla hay que “ponerle amor” porque es esto lo que concentrará todo el sabor. ¿Algunas ideas?: ajo, perejil, orégano y las especias que quieras. Un secreto: un poco de leche ablanda la carne.
- No pasar la milanesa por el huevo antes de rebozar y nada más. Lo ideal es dejarla marinar un buen rato en la mezcla.
- No freír con poco aceite. Según Felipe, la buena fritura “lleva mucho mucho aceite”. “Cuando le ponés poco aceite absorbe todo, quedan súper aceitosas”, dice.
- No guardar el pan rallado. Si bien esta recomendación no tiene que ver con la calidad de las milanesas es muy importante tenerlo en cuenta porque pueden proliferar gérmenes.