La crème brûlée es un postre típico de Francia, que consiste en una crema con una capa crujiente de caramelo. Se prepara en recipientes individuales y es ideal para compartir en un festejo, o simplemente, disfrutar de algo dulce luego de alguna comida.
En esta oportunidad, una receta de la crème brûlée en su versión económica y explicada en simples pasos de Charo Recetas, una influencer de TikTok que se dedica a realizar recetas fáciles y ricas. Tiene más de 95.000 seguidores y más de tres millones de likes en todos sus videos.
Cómo hacer la versión económica de la crème brûlée
Ingredientes de la versión económica de la crème brûlée:
- 3 yemas.
- 55 gramos de azúcar.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- 375 mililitros de crema de leche.
- Más azúcar para caramelizar.
Paso a paso: cómo hacer la versión económica de la crème brûlée
- En un bowl, volcar tres yemas y los 55 gramos de azúcar, y batir muy bien hasta que la mezcla quede en un color clarito.
- Aparte, en una olla sobre la hornalla prendida, cocinar la crema de leche con la esencia de vainilla. (La receta tradicional lleva vaina de vainilla, pero debido a su costo alto, se opta por usar la esencia).
- Cuando la crema hierva, apagar el fuego.
- Colar la crema y mezclarla con la mezcla de las yemas.
- Para hornear: usar una placa para horno grande y encima poner otra más pequeña y alta. En la placa pequeña colocar los potes con la mezcla. A la fuente pequeña ponerle agua.
- Enviar al horno precalentado a 170 grados por 35 minutos.
- Reservar algunas horas en la heladera.
- Tirarle azúcar por encima y quemarla con un flameador para formar la capa de dulce crujiente.