Del 1 al 3 de septiembre estaba anunciada la feria del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) en la Ciudad de Buenos Aires, pero este miércoles el Gobierno porteño confirmó su cancelación debido a la “incertidumbre económica”.
A través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Capital Gastronómica, las autoridades tomaron la decisión de suspender la tercera edición del Mercado que debutó en octubre del 2022 en reemplazo de la tradicional Feria Masticar.
La realización del evento que nuclea a productos destacados de la gastronomía argentina, se realizaría en el predio de Matienzo y Zapiola, ex El Dorrego, en Colegiales. La feria prometía un mercado con más de 300 productores del territorio nacional de Ushuaia a la Quiaca.
Por qué se canceló la feria MAPPA
A 15 días de su realización, desde BA Capital Gastronómica informaron en un comunicado que “la tercera edición de MAPPA no se realizará en el mes de septiembre debido al contexto e incertidumbre económica que no permite avanzar con el correcto armado de la feria”. Y auguraron por “pronto anunciar una nueva fecha de reprogramación”.
Son más de 7.000 productos los que ofrecen en sus ediciones, entre ellos platos únicos y estrella que logran llevarse la atención del público. Además, suelen participar figuras reconocidas del mundo de la gastronomía argentina como Dolli Irigoyen, Roberto Petersen o Maru Botana, y otros.
Los productores del evento fueron notificados de la cancelación con anterioridad, según indicó La Nación. Sin embargo, lamentaron el impacto negativo que les genera, ya que muchos tenían efectuadas reservas de vuelos desde todos los rincones del país, el hospedaje y la logística para el traslado y elaboración de mercadería.
Uno de los objetivos principales de la participación del evento es la oportunidad de reunir a productores nacionales para trabajar en conjunto durante tres días a la par de dar una mayor difusión a sus artículos.