Cada vez falta menos para la llegada de las Fiestas y todo lo que significan. No solo hay que pensar en el menú, sino también en épocas de inflación descontrolada, adaptarlo a los bolsillos de cada familia. Es por eso que te acercamos algunas opciones para llevar a la mesa ricas, fáciles y baratas.
Entradas
- Hummus
Ideal para comer en la previa acompañado de pan y galletas. Podés optar por el tradicional con garbanzos, o animarte a uno de remolachas o zanahorias. Solo necesitás las verduras, aceite de oliva, ajo y condimentos.
- Tortilla de papas
La clásica de siempre, ideal para cortar y compartir, porque es hasta rica fría. Para hacerla necesitas papas, huevos, cebolla -podés agregarle chorizo colorado para sumarle un plus- y aceite.
Principales
- Vitel toné low cost
Si bien el peceto es caro, se puede reemplazar con otros cortes más económicos. Se puede usar palomita, bola de lomo o paleta y seguir la receta tradicional.
- Salpicón de ave
El pollo siempre está presente en las Fiestas y, teniendo en cuenta las altas temperaturas, el salpicón de ave ofrece una alternativa barata y además fresca.
- Brochettes de pollo o cerdo
Otra opción si querés incorporar carne es hacer brochettes. Solo necesitás intercalar cubos de tu carne preferida en pinchos con algunas verduras. Los comensales te lo van a agradecer.
Mesa dulce
- Crumble de manzanas
Fácil de hacer y económico. Solo necesitás manzanas y harina, azúcar y manteca para hacer el granulado. Si alguno de los invitados lleva helado, el postre ideal.
- Galletitas de manteca
Con esta receta podés dejar volar la imaginación. Una vez hechas las tradicionales galletitas de manteca, podés decorarlas con los colores tradicionales de las fiestas.