El restaurante más caro de Argentina ofrece menú de $2.800.000 y lo más importante no es la comida

Tiene un 90% de su capacidad reservada, muchos de ellos son extranjeros y sorprende por sus precios. Su especialidad no es la comida.

El restaurante más caro de Argentina ofrece menú de $2.800.000 y lo más importante no es la comida
Queda en Mendoza.

Argentina no atraviesa un buen contexto económico y eso se ve reflejado en muchos sectores del país. Sin embargo, hay quienes sí pueden darse el gusto de afrontar grandes precios y en este caso muchos lo eligen hacer en el sector gastronómico. El restaurante más caro del país ya casi toca los tres millones de pesos.

Cuál es el restaurante más caro de Argentina

Pertenece a una de las bodegas más premiadas del país y es el restaurante Angélica Cocina Maestra, en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. El sitio tiene lugar para 40 personas y busca alcanzar máximos niveles de perfección en cocina de producto de estación. Además, es un exclusivo espacio para la gastronomía del vino. Está abierto todos los días al mediodía y de miércoles a sábados, también por la noche.

Angélica Cocina Maestra.
Angélica Cocina Maestra.

El menú del restaurante más caro de Argentina

La experiencia se sirve en 12 pasos, en un menú de comidas que vale $179.000 por persona, sin incluir los vinos. A partir de ahí, los clientes pueden elegir qué bebida especial van a consumir y el precio sigue aumentando. La bodega es líder en premios de vinos argentinos en el exterior.

Uno de los 12 pasos de degustación.
Uno de los 12 pasos de degustación.

Eligiendo el vino más económico que es de la línea Angélica y DV Catena, el precio termina siendo de $257.000. Por otro lado, el menú más caro incluye una cata vertical llamada “Escalera al Cielo” que tiene distintas añadas del vino Estiba Reservada. Esa degustación cuesta $2.622.000 y sumada la comida, quedaría en 2.801.000 pesos por persona.

Se destaca por la cata del bodegón.
Se destaca por la cata del bodegón.

Algunas cosas que analizan los expertos en la cata de vino

  • Color: Intensidad, tonalidad (roja, blanca, rosada), reflejos (azulados, dorados).
  • Aromas primarios: Provenientes de la uva (fruta, flores).
  • Taninos: Sensación astringente en la boca, típica de los tintos.
  • Alcohol: Grado alcohólico.
  • Cuerpo: Sensación de volumen y peso en boca.
  • Acidez: Frescura y vivacidad.
  • Persistencia: Tiempo que permanece el sabor en boca.