Con una comunidad consolidada en las redes sociales, Ingrid Grudke acaba de alcanzar el medio millón de seguidores en su perfil de Instagram. Allí comparte detalles de su vida fit y saludable y enseña algunos consejos para que los usuarios imiten sus pasos y también comparte sus mejores recetas.
Como parte de su dieta balanceada, la modelo consume pocas harinas, carne, huevos y todo tipo de vegetales para sumar proteína y fibra a sus comidas. En uno de sus recientes posteso, mostró parte de sus vacaciones de invierno en las montañas nevadas de Cavihue, Neuquén, y expresó: “Una de las cosas que más me importan es tener un cuerpo sano para seguir ágil en cualquier aventura que me proponga”.

La también presentadora televisiva, suele salir de viaje cada vez que puede y uno de sus destinos preferidos es Brasil. Allí tiene la posibilidad de probar y cocinar con todo tipo de frutas e ingredientes poco comunes en la Argentina.
Es así que en una de sus últimas vacaciones, Ingrid enseñó cómo preparar una merienda saludable y sin harina con un condimento exótico: Tapioca. Así compartió el paso a paso para preparar un plato típico del norte de Brasil.
“El crep de tapioca es un plato típico del norte de Brasil. Se puede preparar salado o dulce. Lo primero es conseguir la goma de tapioca. En otros países la llaman yuca, Casabe, Guacamota. Aipim, Casaba o Lumu detalló para los usuarios y aclaró: “En el video digo ’harina de Mandioca’ perdón, sé que confundí a algunas personas”.
En ese sentido, también indicó que “en Argentina es bastante difícil de conseguir este producto”, pero recomendó que “hay que preguntar en las dietéticas”. Y antes de explicar la receta cerró: “Miren la pinta que tienen y lo fáciles que son de hacer”.
Cómo hacer los creps de tapioca de Ingrid Grudke
Ingredientes
- Goma de tapioca
- Queso en fetas a gusto
- Jamón en fetas a gusto
- 2 huevos
Preparación
- Preparar los 2 huevos revueltos y reservar
- Espolvorear la goma de tapioca sobre una sartén y cocinar.
- Agregar las fetas de queso y de jamón. Una vez que esté cocida la base, doblar la preparación al medio y cocinar hasta gratinar.