El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 83 mil visitantes y la elección de los mejores productos regionales, entre ellos el Dulce de Leche.
Este postre tan tradicional de la Argentina fue uno de los destacados de la oferta culinaria de la feria y una fábrica de Mar del Plata fue elegida como “el mejor productor” de este dulce. El reconocimiento fue otorgado por los vecinos que asistieron al evento.
Se trata de la empresa Chimbote, un emprendimiento familiar nacido en 1937 en la ciudad balnearia, que resultó elegido como “el mejor productor de dulce de leche”. Cuenta con dos sucursales en Mar del Plata y también comercializa sus productos en CABA.
Sus potes de dulce de leche se pueden conseguir en su tienda online a 1700 pesos el kilo, o en los locales de Güemes 3207, o en casa central ubicada en Carlos Tejedor 450, ambos en Mar del Plata. Mientras que en Buenos Aires están disponibles en Defensa 1060 o Cabrera 5061.
La historia del dulce de leche Chimbote
El elegido como el mejor dulce de leche de Argentina nació hace más de 80 años de la mano de Doña Rosa, abuela del actual dueño de la empresa, y fue pasando de generación en generación.
Los hermanos Raúl Jorge y Juan Carlos fueron los responsables de continuar con el sueño de su abuela. En 2010 falleció Raúl Jorge, cariñosamente conocido como “Tornillo” y titular de la marca, y Juan Carlos asumió solo la conducción de la fábrica, cuenta en la página de la empresa.
En la actualidad comercializa sus productos a ciudades como Iguazú, El Calafate o Mendoza y cuenta con variedades en alfajores, galletitas, bocaditos y caramelos.