La hora de tomar el mate o cualquier infusión es clave para comer lo que nos gusta, ya sea si sos team salado o dulce. Hacer recetas caseras se vuelve cada vez más común, ya que las redes sociales facilitan la forma de preparar en diferentes versiones un mismo plato.
Para los fanáticos de lo dulce, las preparaciones de panadería no fallan a la hora de reunirse con familiares o amigos y compartir la merienda. Los budines son uno de los favoritos en las mesas y si a esto se le suma casero mucho más.
Pero eso se vuelve más difícil si no podés consumir harina o dejaste de ingerir, es por eso que ahora hay preparaciones para todos los gustos o tipos de alimentación que son igual de fáciles de hacer en casa y tener listo para la hora del mate. Puli Cocina, la cocinera influencer mostró su receta para hacer un budín súper esponjoso de banana y chocolate.

Esta es especial porque no lleva harina, es igual de rica y apta para todos los tipos de alimentación.
Cómo hacer el budín de banana y chocolate, pero sin harina
Ingredientes para un molde de 18x10 cm:
- 2 bananas grandes o 3 chicas pisadas
- 2 huevos
- 2 Cdas colmadas de mantequilla de maní (podes reemplazar por yogur)
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 2 Cdas de edulcorante o 3 Cdas de miel
- 1/2 taza de cacao amargo en polvo
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 taza de chips de chocolate sin azúcar o amargo (opcional).

El paso a paso para hacer el budín de banana y chocolate:
- Pisar las bananas y mezclar con los huevos. Agregar el endulzante o miel y la pasta de maní e integrar bien.
- Luego incorporar el cacao amargo y el polvo de hornear. Mezclar todo hasta que quede una preparación uniforme y agregar los chips de chocolate.
- Colocar en un molde previamente enmantecado y cubrir con los chips de chocolate que quedan. Llevar a un horno precalentado por 40 minutos a 180 grados.