Que la cáscara dura e irregular de la calabaza ¡no te engañe! Es cierto que en principio decorar una calabaza para Halloween parace complicado, con las herramientas necesarias resulta mucho más sencillo.
Para decorar una calabaza para la Noche de Brujas con las clásicos diseños de rostros terroríficos, se necesita: una calabaza fresca y de buen tamaño, una cuchara grande, un cuchillo pequeño y afilado, uno o dos cuchillos de hoja fina y una bandeja para separar los restos que se retiren de la calabaza. Estos serán claves ya que luego se pueden utilizar para varias recetas.
Lo siguiente es definir cuál será el dibujo a calcar en la calabaza. Si se opta por un diseño simple se lo puede marcar directamente sobre el vegetal. De lo contrario, se puede usar una plantilla como guía.
Paso a paso para decorar una calabaza para Halloween
- Antes de comenzar, hay que ahuecar la calabaza. Para eso cortar un círculo en la parte superior de la calabaza alrededor del tallo con el cuchillo de hoja delgada. Hacer que el agujero sea lo suficientemente grande como para permitir sacar las entrañas, las semillas y la membrana fibrosa de la calabaza con la cuchara que tenemos preparada.
- Lo mejor es trabajar sobre una mesa cubierta para no manchar. Los restos colocarlos en la bandeja y reservar. Si se quiere conservar la tapa y poner una vela, hacer un pequeño orificio para que salga el humo.
- Si elegiste un diseño a mano alzada, la calabaza está lista para tallar, pero si se usará una plantilla, hay que colocarla donde se quiere el dibujo y fijarla con cinta adhesiva para usar de base. Ahora es el turno del cuchillo pequeño o una herramienta afilada para trazar el diseño, haciendo pequeños agujeros a lo largo del diseño. Luego, usar el cuchillo de hoja delgada para tallar las líneas y crear el diseño.
4. Una vez que la calabaza esté tallada (esa es la parte más engorrosa y que lleva más tiempo), se pueden emprolijar los bordes y limpiar las piezas que hayan caído hacia el interior. Para un efecto adicional se puede colocar una pequeña vela en el interior para darle vida al diseño, o alguna tipo LED con interruptor, que será más segura. Muchas incluso imitan el movimiento irregular de una llama natural, y quedan muy bien. Y la calabaza ya está lista para su exhibición.