Café de Calabaza: la receta viral de TikTok ideal para esta época del año

Es una preparación original que se toma fría. También tiene su variante vegana y acá te explicamos cómo hacerla.

Café de Calabaza
Café de Calabaza Foto: web

A través de TikTok se suelen viralizar diferentes tipos de videos. Algunos graciosos, otros bizarros y muchas veces interesantes recetas. En los últimos días comenzó circular entre los usuarios diferentes formas de preparar café de calabaza. Este particular ingrediente llamó mucho la atención.

La infusión consta de combinar café helado, con leche y puré de calabaza, lo que le aporta una textura muy cremosa y se convierte en un endulzante natural. A través de la aplicación aparecen diferentes versiones incluso una opción vegana, pero en todas el paso a paso es muy similiar.

Cómo hacer el Café de Calabaza que es viral en TikTok

Primero necesitas:

  • 1 taza de café
  • 1 taza de hielo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de especias de calabaza
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 2 cucharadas de puré de calabaza

Preparación

En un vaso con 3/4 de hielo molido servir 1/4 taza de leche más 1 taza de café recién hecho y reservar. En otro recipiente colocar lo que resta de leche, sumar la leche condensada y las gotitas de extracto de vainilla. Por último agregar las dos cucharadas de puré de calabaza, las especias de calabaza y batir.

Una vez que torne una consistencia espumosa y cremosa sumar a la preparación anterior. Espolvorear con especias de calabaza para decorar y listo para disfrutar.

Tips

Para hacer el puré de calabaza es ideal cocinar los trozos de calabaza en el horno así no queda tan húmeda. Luego, una vez fría pasar por la mixer hasta que quede una textura suave.

Otro consejo que realzará el sabor de la preparación final es inorporar el puré en un jarrito con 1/2 taza de agua y 1/2 taza de azúcar, a fuego bajo y revolviendo hasta que quede de la consistencia del dulce de leche.

Cómo hacer el Café de Calabaza viral de TikTok vegano

Para que la receta quede apta veganos solo hay que reemplazar la leche común por leche de almendras, y la leche condensada por leche de coco en lata respetando las cantitades.

Temas Relacionados