Además de su reconocimiento en la industria del cine, Leonardo DiCaprio ha incursionado en diferentes negocios e inversiones gracias a los millones de dólares que cosechó a lo largo de su carrera. Preocupado por el medio ambiente, una de sus más recientes inversiones está referida a la comida sostenible, esto es una alternativa a las producciones industriales de alimentos.
El actor de Hollywood comunicó días atrás que se convirtió en uno de los inversores y asesores de empresas dedicadas a la creación de “carnes cultivadas”, esto es en laboratorios a partir de impresiones 3D.
“Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación”, sostuvo DiCaprio en el comunicado con el que difundió su nuevo negocio.
Qué es la carne cultivada por la que apostó Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio invirtió en las empresas Aleph Farms -de origen israelí- y Mosa Meat -de origen holandés- que se dedican a fabricación de carne a partir del mismo tejido animal que constituye la carne convencional. Pero en lugar de criar y sacrificar animales enteros, se crea utilizando un pequeño número de células colocadas en un medio de nutrientes, en una incubadora donde se multiplican rápidamente.
Así pasa por el proceso de bioimpresión en 3D para llegar al producto final. “Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne”, destacó el ganador del Oscar.
Su objetivo es apostar por una fabricación de alimentos más sostenible, con nuevas formas de producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.
DiCaprio también es inversor de la firma de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat.