¿Hace falta ser un experto para criticar los platos de alguno de los mejores restaurantes del mundo? En absoluto. Las redes sociales y portales de reseñas de hoteles y restaurantes sirven como vidriera para la admiración y las quejas, casi en partes iguales.
En un video realizado en la más reciente edición de la feria Madrid Fusión, el blog El comidista, enfrentó a algunos de los cocineros más famosos con algunas críticas publicadas en la web.
El precio del menú, el servicio, el tamaño de las porciones, los maridajes. Todo bajo la lupa de algunos usuarios que no tuvieron piedad a la hora de expresarse. Pero, ¿qué dijeron los chefs frente a eso? Mirá el video.
El látigo de los comentarios en redes
Joan Roca, del célebre y varias veces proclamado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, tuvo que recibir una crítica sobre el servicio. No le gustó mucho, según se persibe en el video pero salió con una respuesta dibujada de sonrisa: "No creo que nuestro servivio sea amateur, nuestro servicio es profesional y hace las cosas bien".
David Muñoz, ante la queja: "Platos bonitos pero medio vacíos, macho con lo que cobras por cena ya podrías ser más generoso" tuvo que responder.
"Decir que en DiverXo la comida es bonita pero los platos están medio vaíos es no haber estado. Te doy mi palabra que no conozco a nadie que en los últimos cinco años se haya ido de diverXo con hambre. Imposible".
A Andoni Luis Aduriz lo corrieron por el lado de los vinos y el maridaje. "¿Para madridar qué, si no te dan comida?", le lanzaba un comentarista de Trip Advisor.
"¿Te parece una mala crítica? Es una crítica buenísima. Me parece bien que la gente exprese su incomodidad", comenzó diciendo, para luego explicar en una metáfora su punto de vista.
¿Alguna vez le diste tu opinión a un chef en un resturante? ¿Qué te respondió?