Proponen la salchicha "Currywurst" como Patrimonio Cultural: cómo hacerla en casa

La berlinesa Herta Heuwer mezcló de salsa de tomate con curry y otras especias para cubrir salchichas un 4 de septiembre de 1949. ¡Animate a probar!

El típico currywirst alemán.
El típico currywirst alemán.

El chef austriaco Johann Lafer se alegraría si la típica salchicha alemana al curry, más conocida como "Currywurst", fuera declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, declaró con motivo del 70 aniversario de la invención del tradicional plato germano.

"Es algo que se asocia con Alemania y a la gente le encanta comerla. Por eso, creo que no sería tan inapropiado", dijo Lafer en el programa de radio SWR Aktuell de la emisora alemana.

La invención de la típica salchicha germana se atribuye a la berlinesa Herta Heuwer, quien el 4 de septiembre de 1949 mezcló por primera vez tomate concentrado, salsa worcester, polvo de curry y otras especias y vertió esta salsa sobre una salchicha cocida asada y cortada en trozos.

Cómo hacer currywurst en casa

El sitio de cocina Tastemade publicó una receta básica para el currywurst, que sirve para cuatro personas y lleva: 6 Salchichas, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de pimentón, salsa de tomate 200 ml y 200 ml de ketchup.

En el video de Tasty, hacen énfasis en lapreparación de las salchichas, realizando pequeños cortes que desgarren la piel antes de cocinarlas. Luego se colocan en una sarten con aceite hasta dorar. Se retiran las salchichas en el mismo aceite se colocan cebollas picadas hasta dorar casi caramelizadas.

Después, mezclar ketchup con curry en el mismo sartén. Y finalmente servir las salchichas doradas cubiertas con el curry de ketchup, y a un lado las cebollas. Se puede espolvorear más curry por encima.

¿Te gusta esta receta?