10 chefs argentinos premiados en Dubái: la palabra de un ganador

10 chefs de Argentina fueron premiados en Dubai por su labor gastronómica y quedaron entre los mejores del mundo.

10 chefs argentinos premiados en Dubái: la palabra de un ganador
Uno de los argentinos premiados.

La gastronomía de Argentina es una de las más reconocidas del mundo y eso se debe a los excelentes cocineros que tiene el país. Diez nacidos en estas tierras fueron premiados en Dubai, y quedaron dentro de los mejores del mundo. Uno de ellos, anteriormente, consiguió la honorable estrella Michelin y ahora, recibió otro galardón que lo posiciona como uno de los mejores del planeta.

Los chefs argentinos que están entre los mejores del mundo

The Best Chef es una comunidad global construida hace nueve años, que celebra la excelencia culinaria y destaca la innovación y el liderazgo dentro de la alta cocina. En esta edición, el evento tuvo tres niveles de calificación para los profesionales:

  • Tres cuchillos (The Best): Maestría sobresaliente
  • Dos cuchillos (World Class): Nivel de clase mundial
  • Un cuchillo (Excellent): Altos estándares culinarios

En ese sentido, hubo diez argentinos que fueron premiados y, por lo tanto, establecidos dentro de los mejores del mundo.

Los premios se realizaron en Dubai.
Los premios se realizaron en Dubai.

Gonzalo Aramburu (Aramburu, Buenos Aires), Guido Tassi (Don Julio, Buenos Aires), Javier Rodríguez (El Papagayo, Cordoba) y Tomás Treschanski (Trescha, Buenos Aires) se llevaron dos cuchillos. Mientras que Fernando Rivarola (El Baqueano, Salta), Gabriel Oggero (Crizia, Buenos Aires), Julio Martín Báez (Julia, Buenos Aires), Patricio Negro (Sarasanegro, Mar del Plata), Sebastián Weigandt (Azafrán, Mendoza) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires), lograron uno.

La palabra de uno de los ganadores

Weigandt, desde Dubai, habló sobre la obtención del premio: Es una distinción sumamente importante y muy bonita. Compartir una lista con 500 cocineros de todo el mundo, personalidades importantes que han contribuido a que la gastronomía sea una profesión tan valorada, es algo muy reconfortante”, y agregó: “Estamos en un momento de la gastronomía argentina único y precioso, con una unión gastronómica muy importante, con un trabajo a nivel nacional muy grande. Creo que es el momento de mostrarnos, de que la gente conozca a Argentina por su gastronomía, por su identidad culinaria; somos grandes transformadores de productos, sin el producto que existe en el país no podríamos hacer nada, y es toda una cadena de eslabones que hoy funciona a un nivel muy alto