La búsqueda de cierta naturalidad y un nuevo patrón corporal ha llevado a las cirugías estéticas a no ser lo primordial de un cuerpo actual. De hecho, esto derivó en que los implantes de senos ya no sean los más buscados.
Durante años, a excepción de algunos casos, el implante de senos estuvo atravesado por la moda y la variable socio cultural. Sin embargo ahora, la petición por cirugías en esa zona ha bajado de manera abismal y fue otro tipo de cirugía estética el que ganó más terreno tanto en hombres como en mujeres.
La cirugía estética que ocupa el primer lugar:
Según la última encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, lo que antes era el busto para la mujer, ahora le ganó el terreno la liposucción. Al mismo tiempo, la práctica de retirar implantes de las mamas se ha incrementado un 22,6%.
La misma Sociedad Internacional, organización líder mundial dedicada a la cirugía plástica estética de Estados Unidos, también revela en sus estadísticas que estos procedimientos variaron en cuanto a números. Los datos siguen mostrando un aumento significativo para los procedimientos faciales, mamarios y corporales.
La abdominoplastia, el aumento de glúteos y la liposucción aumentaron un 63% desde 2020 reveló la misma encuesta. “La liposucción fue el procedimiento quirúrgico estético más común en 2021, con más de 1,9 millones de procedimientos y un aumento del 24,8%, superando al aumento de pecho”, indicaron desde la Sociedad. Es decir, esto indica que la pandemia habría sido un factor en el aumento de esta cirugía debido al tiempo de inactividad.