Si hay algo por lo que las mayores celebridades del mundo del espectáculo mundial son muy observadas es por la moda. Cualquier prenda que hombres o mujeres que tengan los flashes encima se pongan dan de qué hablar. No cabe dudas de que lo que lucen los famosos es uno de los factores más determinantes de las tendencias en todo el mundo.
Sobre todo, en la cultura occidental, siempre se está muy pendiente de lo que hacen las famosas dentro o fuera de las alfombras rojas y las pasarelas. Además, muy bien se sabe que todas las modas vuelven, tarde o temprano, a verse en las calles de las ciudades más importantes. Ahora, la moda discocore pica en punta.
La tendencia discocore, la moda de los 70s que volvió para quedarse
Los diseñadores muy bien saben lo que la pandemia los afectó, pero no cabe dudas de que utilizaron ese tiempo para reinventarse y realizar nuevas creaciones. Esta vez, grandes firmas como Versace, Dolce & Gabbana, Tom Ford y Gucci incluyeron brillos, metalizados y lentejuelas en sus prendas.
Sin dudas, todos estos elementos remontan a los años 70s donde en los lugares bailables se escuchaba música disco. Pero eso no es una excusa, y como muchas de las modas, el discocore vuelve a pisar fuerte en 2023.
Los pantalones se caracterizan por ser más bien ajustados en la cadera y acampanados de la rodilla para abajo. Estas prendas suelen ser metalizadas o tener algún elemento como los brillos o las lentejuelas. Sin dudas, son un gran aliado de los zapatos altos y suelen ser muy cómodos. Es ideal poder combinarlos con un top o chaqueta crop, para que combine con el tiro alto.
Por otro lado, están los mini vestidos brillosos que son espectaculares para lucir con medias de Lycra, que también pueden incluir algunos destellos. Si bien se trata de prendas que se utilizan para salir de fiesta, se puede optar por pantalones Oxford o con “pata de elefante” en tonos neutros y combinarlo correctamente para hacerlo un outfit 100% de día.