El proyecto de arte MSCHF logró vender la cartera microscópica inspirada en un diseño de Louis Vuitton y que es más pequeña que un grano de sal. La venta se concretó en la subasta Just Friends, de la diseñadora Sarah Andelman.
Si bien se necesita un microscopio para ver el bolso verde, lo que puede verse a distancia es la generosa cifra que recibieron a cambio de esta: US$ 63.750.
La pieza mide 657 por 222 por 700 micrómetros (milésima parte de un milímetro). Pese a su tamaño, el coleccionable de arte tiene muchos detalles que, obviamente, solo son visibles bajo el microscopio.
Qué dice MSCHF sobre el bolso
“Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero este es la última palabra en miniaturización de bolsos”, redactó el colectivo en su cuenta oficial de Instagram al mostrar por primera vez la microcartera.
Según ellos, a medida que un objeto funcional como un bolso se vuelve cada vez más pequeño, su valor como objeto se vuelve cada vez más abstracto.
“A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca”, cerraron.
Cuál fue el otro proyecto estrella de MSCHF
El grupo creativo MSCHF es conocido por su audacia. Antes de esta microbolso tuvo otros trabajos recordados.
Uno de los más reconocidos fueron las Big Red Boots, que presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero.