La limpieza del hogar es uno de los puntos más importantes para mantener los ambientes ordenados y en equilibrio. Es una tarea muy ardua y que lleva mucho trabajo. No es fácil dejar reluciente cada rincón. Pero hay un enemigo de la limpieza que causa muchos problemas y es muy difícil de combatir, se trata ni más ni menos que el olor a humedad.
Este inconveniente impide una correcta limpieza y modifica el olor a fresco de los productos que utilizamos para remover la tierra y suciedad. La humedad invade los ambientes y transmite un olor muy fuerte, difícil de quitar.
Este olor desagradable afecta todo el trabajo que realizamos para la limpieza de nuestro hogar y es muy molesto convivir día a día con ese aroma. Por este motivo, se reveló el espectacular truco que elimina de una vez por todas este molesto olor que no te permite disfrutar de la limpieza de tu hogar.
Cómo eliminar el olor a humedad de tu hogar
Una de las causas más comunes de la aparición de humedad en el hogar se debe a la acumulación de líquidos por condensación, filtraciones en las paredes o estructuras antiguas que permiten el pasaje del agua de las cañerías, entre otros puntos. La ventilación del hogar es el primer paso para la solución. Por otro lado, también se deberá consultar con especialistas para solucionar el tema de raíz.
Pero aquí te contamos un truco secreto que permite controlar los malos olores de la humedad de forma muy simple y con ingredientes que tenés a tu alcance: aceite esencial y arroz. El aceite servirá para brindar un buen aroma y el arroz tiene propiedades absorbentes que terminarán con la humedad de tu hogar.
Colocar en un recipiente entre 20 y 30 gotas de aceite esencial y sumar el arroz. Tapar el contenedor y mezclar muy bien. Una vez realizado este paso, ubicar cada recipiente en los rincones del hogar que más humedad tengan para que comience a mitigar el mal olor.
De esta forma, nuestro hogar recuperará el buen aroma y la limpieza será la estrella de los rincones favoritos de nuestra casa.