Mia Khalifa sorprendió a todos al aparecer como invitada en la Universidad de Oxford donde dio una charla sobre su vida. Es que la exactriz de cine para adultos ha logrado construir una importante marca bajo su nombre tanto por revelar el lado oscuro de la industria, como por su lucha ante las amenazas que ha recibido por parte del Estado Islámico.
El contenido de su discurso aún no se ha hecho público, pero en las redes ya hay varios clips de ella entrando ante una multitud de estudiantes universitarios que aplaudían y vitoreaban, dejando en claro que Khalifa es una de las figuras más populares en la actualidad.
Tras este encuentro en la reconocida universidad, Mia utilizó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores lo que sintió y vivió durante la experiencia. “Ayer, hablar con la Unión de Estudiantes de Oxford fue una de esas experiencias de vida en las que fui plenamente consciente de la suerte que tenía de vivirlo todo el tiempo y de hacer todo lo posible para no dejar pasar un momento singular”, expresó, antes de agradecer a la universidad y a los estudiantes por la oportunidad.
Sin embargo, una parte de su mensaje hizo eco sobre un problema de salud mental que está más presente de lo que creemos en la sociedad y del que ella parece haber sufrido. “El síndrome del impostor era real, a pesar de que estaba allí para hablar sobre los límites y la confianza y mis experiencias de vida, por lo que puedes juzgarme todo lo que quieras, pero estoy en Oxford por lo que he hecho con mi vida desde entonces”.
Qué es el síndrome del impostor
El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico en el que una persona siente que su éxito es el resultado de la suerte o de un engaño, en lugar de reconocer sus habilidades y logros. Esta sensación de fraude puede afectar a personas de cualquier género, edad o nivel de éxito profesional.
Las personas que experimentan el síndrome del impostor pueden tener miedo de ser descubiertas y sentir una presión constante para demostrar su valía. Esta ansiedad puede ser tan abrumadora que incluso los éxitos más significativos se minimizan o se atribuyen a factores externos, como el apoyo de colegas o el tiempo extra dedicado al trabajo.
Es importante tener en cuenta que el síndrome del impostor no es un trastorno mental, sino una experiencia común y normal que puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, si se experimenta con demasiada frecuencia o intensidad, puede llevar a la ansiedad, el estrés y la depresión.
Para superar el síndrome del impostor, es importante reconocerlo y hablar de él con personas de confianza. Por eso es importante que figuras como Mia Khalifa hagan mención de él en plataformas tan importantes como lo es su perfil en Instagram, donde cuenta con millones de seguidores.