Cada vez es más común el uso de trucos caseros en las casas. Estos ayudan con la limpieza y facilitan quitar manchas, humedad, rayones o suciedad acumulada. Hay diferentes versiones de tips que circulan por la web y dan una mano en el momento de realizar la limpieza cotidiana. El vinagre es uno de los productos de cocina que se volvió un aliado para todo.

Los elementos de la cocina, si se mezclan con otros, tienen una potente reacción para las tareas de limpieza que son difíciles de eliminar. Hay incontables trucos de preparación del vinagre con productos que eliminan rastros de suciedad, mal olor o manchas en todo tipo de superficies.
En este caso, se puede mezclar el vinagre con el jabón líquido común del lavadero para ayudar a la limpieza, quitar el mal olor y dejar la ropa suave y con rico aroma.
El vinagre tiene propiedades desinfectante, desodorante y suavizante natural para todo tipo de materiales. Por otro lado, el jabón líquido tiene su función de limpieza y de remover los restos de detergente.
Cómo preparar correctamente la mezcla de vinagre y jabón líquido
Para hacer la preparación adecuada y que no sea contraproducente para la ropa se debe colocar las cantidades específicas. Es una forma ecológica y económica de profundizar el lavado de la ropa.

- Media taza de vinagre con una cucharada de jabón líquido en el compartimento para el suavizante.
Esta preparación sirve como suavizante natural, ya que perfume y deja las texturas suaves. El vinagre es neutralizador de los olores y el jabón ayuda en la limpieza, en especial en ropa deportiva, toallas o sábanas.
También ayuda a mantener los colores de las prendas, el vinagre fija los tonos durante el lavado. Esta preparación se puede aplicar si se busca eliminar los residuos, sarro y hongos del lavarropas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede mezclar con cloro o lavandina porque puede provocar gases tóxicos. No colocar para lavar prendas delicadas como tejidos, seda, lana o con apliques. Y aplicar de forma moderada el vinagre para no dañar el lavarropa ni la ropa.
























