Cuando uno va por la ruta, se deslumbra con los campos de girasoles. Pero según el Feng Shui, es recomendable tenerlos en las casas. Y hay una buena razón.
Es que estas plantas están relacionadas con el sol y su energía. Por eso, se dice que son un símbolo de muchos buenos atributos: positividad, longevidad y vitalidad.
Además, según esta corriente, los girasoles ayudan a las personas a que comiencen nuevos ciclos. Y, en esta misma línea, también ayudan a alcanzar el éxito que uno busca.
Dicho esto, es más que sugerible tener estas plantas dentro de la casa. ¿Qué mejor que adornar el hogar con hermosos girasoles que atraigan buenas energías para uno mismo y para los suyos?
Dado este concepto sobre los girasoles, cuando una persona regala estas flores, es visto como un gesto agradable: es como dar buenos deseos a alguien que queremos.
Los girasoles son de origen americano. Pero no hay una sola especie, sino que son 70 en total, que bien pueden ser anuales o perennes.
Estas plantas pueden llegar a medir entre 10 y 30 centímetros de diámetro, y requieren de cierto cuidado. Necesitan estar en un lugar en el que les de la luz solar al menos seis horas.