Según la filosofía Feng Shui, las plantas son portadoras de energías de crecimiento, vida y abundancia, para los espacios. Si las cuidamos adecuadamente, ellas enseguida nos recompensarán con su belleza y vitalidad, irradiando su fuerza positiva por todo el espacio. Además, nos brindan ciertos beneficios, como purificar el aire, reducir el estrés y la ansiedad, e incluso nos ayudan a conciliar el sueño.
Sin embargo, esta antigua disciplina china recomienda sumar determinadas especies al interior de la casa, como también alejarse de otras que roban la energía. De hecho, hay sobre todo un tipo que deberías evitar a toda costa.
¿Cuál es la planta que no deberías tener adentro de tu casa?
A pesar de tener increíbles particularidades, como su gran resistencia, baja necesidad de cuidados y belleza, los cactus, son los primeros que desafían los principios fundamentales de esta filosofía china. Son plantas que transmiten energías negativas y cierto malestar.
No obstante, esto no quiere decir que debes alejarte por completo de esta especie. El Feng Shui recomienda colocarlos en espacios exteriores o debajo de las ventanas.
En qué lugares no deberían estar situados los cactus
Se debe evitar colocar a este tipo de planta en ciertos lugares como: el dormitorio, el baño, la cocina, el comedor. Esto se debe a que estas absorben energía dejando efectos negativos atrás. Esto puede llegar a complicar el obtener un sueño reparador o generar tensiones a la hora de comer.