La limpieza de la cocina suele llevar mucho tiempo y limpiar cada uno de los artefactos que utilizamos para cocinar. En las redes sociales, como por ejemplo en TikTok, los usuarios están atentos a estas necesidades y revelan sus trucos para las situaciones cotidianas del hogar.
Una usuaria mostró su paso a paso para dejar limpio e impecable el horno eléctrico. Este artefacto es uno de los más difíciles de limpiar, ya que al cocinar allí comidas o calentar alimentos, la grasa que desprende es complicada de quitar. En TikTok encontraron la clave para que esto sea fácil de hacer.
Cómo limpiar el horno eléctrico de manera fácil y rápida
- Primero debes tomar un molde apto para calor. Allí agregar una taza de agua, un limón cortado en rodajas y una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Luego colocar el molde con la preparación en el horno eléctrico por 10 minutos a 150 grados centígrados.
- Una vez que pase esa cantidad de tiempo, retirar el molde del horno y aguardar que se enfríe.
- Desconectar el horno y comenzar a limpiarlo con un paño de microfibra. Limpiar cado uno de los sectores del horno eléctrico en donde se acumule más suciedad. Retirar las partes que se pueden sacar para limpiarlo. Luego acomodarlas nuevamente correctamente.
Gracias al vapor, toda la suciedad que estaba pegada se irá desprendiendo fácilmente. Si queda suciedad se puede humedecer el paño con la mezcla que utilizamos al inicio, ya que es un excelente quita grasa natural. También limpiar por fuera. Dejar que seque bien y que toda el agua se evapore y listo. Limpieza asegurada. Volver a enchufar para disfrutar de las comidas preparadas en el horno eléctrico.