Cómo sacar el sarro de la pava eléctrica en casa y que quede como nueva

Una usuaria de TikTok compartió el tip para limpiar la pava de manera casera y eliminar el sarro de la superficie.

Cómo sacar el sarro de la pava eléctrica en casa y que quede como nueva
Cómo sacar el sarro de la pava eléctrica en casa y que quede como nueva

Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia para pasar consejos, recomendaciones o preparaciones caseras tanto de comida, de ropa, de perfumes o limpieza. Uno de los desafíos en la casa es limpiar los electrodomésticos que se llenan de sarro con el uso de todos los días.

Las cafeteras o pavas eléctricas son un lugar común para la acumulación de sarro en las superficies que están ene contacto con el agua. Es por eso que a veces resulta tedioso tener que limpiar o sacar el residuo adherido, ya que puede contaminar el agua o cambiar de sabor, al igual que puede provocar la falla del producto si permanece por mucho tiempo.

El sarro se forma por los minerales del agua, a mayor concentración es más rápido la formación, ya que está se da por el contacto con el agua que forma con el tiempo una capa dura blanca tipo rocosa. El truco para eliminarla de manera casera es muy fácil y práctico, así lo compartió la usuaria de TikTok @yaamigz.

Cómo limpiar la pava eléctrica
Cómo limpiar la pava eléctrica

Cómo limpiar la pava eléctrica con sarro

“Es apto para cualquier pava con sarro en realidad. Le agregan agua hasta la mitad, cortan varias rodajas de limón y ponen en la pava”, explicó la usuaria de TikTok.

Una vez que se colocan las rodajas en la pava, poner a hervir. Luego dejar reposar un rato y enjuagar. Los restos de sarro se van a ir despegando de a poco hasta que salen todos. O sino repetir otra vez el procedimiento.

Sino tenés limón en fruta, también se puede hacer con el limón líquido que viene en botellas en el supermercado. El cual tiene el mismo efecto según la usuaria de TikTok @candelariacarret.

Otra opción para limpiar el sarro de la pava eléctrica o común es con vinagre de alcohol. Si bien no es lo más recomendable porque este producto puede dañar el platico de la pava, según recomiendan los fabricantes.