El pelo siempre está expuesto a cambios de estaciones, productos y herramientas de temperatura que pueden provocar su daño y esto hace que se refuercen los cuidados y se preste atención a los peinados que se usan.
Si bien el constante andar de la rutina y el cuidado que se le da es uno de los principales causantes del quiebre, la sequedad y la pérdida de brillo y friz en el cabello. Muchas veces algunos peinados en específico y usarlos con frecuencia producen daños.
En épocas de alta temperatura, usar colas altas y rodetes bien tirantes es moneda corriente. Más si hay que ir al gimnasio, hacer actividad física al aire libre o usar para un look particular. A esto se le suma el uso de gel para que quede el pelo inamovible.

Una usuaria de TikTok @vision.uy reveló su truco para no usar más gel ni colitas tirantes que causan daño en el pelo y produce que se corte con el tiempo.
“Si sos de las que hace esto con una colita de pelo bien tirante y apretando lo más que pueda dejame decirte que te estás cortando el pelo”, comentó la usuaria. Luego recomendó el tip secreto para usar peinados frescos, pero sin la necesidad de usar gel que resequen el cabello.

El truco para no usar gel y que se reseque el pelo
Para realizarse un peinado tirante y que no sea necesario usar gel. Se necesita un broche y cualquier crema de peinar.
- Aplicar la crema de peinar en la parte de arriba del cabello, ya sea con raya al medio o no, hasta cubrir todo como si fuesa gel.
- Luego enrollar el pelo y dar una vuelta como si fuese un moño y colocar un broche o pinza para el cabello dejando un resto para dividir y tirar a los costados.
De esta forma queda formado un rodete que parece un moño, pero con broche, lo que no corta ni lástima el cabello.