Los jeans son los pantalones infaltables de cualquier armario. Su variedad de colores, de formas y texturas hicieron que con los años todas las mujeres tengan uno en su guardarropa. Estos se adaptan a todos los estilos y pueden ir con zapatos o zapatillas.
Los skinny jeans estuvieron mucho tiempo de moda y para muchas personas son el favorito. Sin embargo, al salir diseños más holgados o over size, los más ajustados pasaron a un segundo plano en comodidad y estilo.
Si bien hay gustos en prendas para todos, los wide leg siguen siendo los favoritos. La usuaria de TikTok @marluusan compartió su secreto para reciclar en casa un skinny jean y armar una pollera con la tela.

En este caso, la usuaria no es fanática de los skinny, pero si quería reutilizar la tela de color bordó, un color que es tendencia de la temporada. Para eso explicó el paso a paso para reciclar sin ser una experta.

Cómo reciclar un pantalón skinny jean
- Primero abrir el pantalón descosiendo las costuras. Luego con una pollera que te quede bien, sacar la medida y cortar en la parte de atrás del jean.
- En una de las piernas del pantalón, usar el mismo molde, y marcar para hacer la parte de adelante de la pollera.
- Luego coser para unir la pollera. El mismo cinturón lo aplicó, pero con abertura en el lateral, entonces cierra con el botón. En este caso, le dejó un resto de tela en la unión, que usó para colocar los ojales y agregar más tela por debajo, a esto le pasó un cinturón.
- Con el sobrante de tela, realizó un cinturón con tachas para darle más estilo propio a la pollera. Este lo enganchó en uno de los bolsillos traseros y en el otro en la cintura.
Una opción canchera, del color de la temporada y sin gastar plata en comprar, podes reciclar un pantalón que ya no usas.