La humedad siempre está presente en las casas, por eso hay que analizar las zonas en donde se encuentra y encontrar la mejor manera de quitarla. ¿Cómo sacar la humedad y el moho?
Por qué aparece la humedad y como sacarla
La mayoría de las casas están construidas con una estructura de cimientos que tiene contacto directo con el suelo, por lo que con el paso del tiempo hace que la humedad este siempre. También, la mampostería absorbe la humedad que sube por las paredes y forma moho.
La solución que más se usa, es pintar las paredes nuevamente y que parezca solucionado, pero con el paso del tiempo, la humedad vuelve a aparecer en la zona de las paredes. Por eso hay diferentes tips a la hora de enfrentar la humedad para que no vuelva a aparecer durante un tiempo.
Tips para eliminar la humedad y el moho de tu casa
- Uso de talco: El talco es una buena herramienta, tirá talco sobre la pared con humedad y luego frotar con un paño para que penetre. Repetir el proceso varias veces hasta que no aparezca la humedad.
- Con lavandina: El moho se elimina, pero la humedad permanece dentro de las paredes. Solo para paredes blancas. Se hace un balde con lavandina, agua y atomizador, y se frota las paredes con un cepillo. Se recomienda hacerlo de a poco cada día porque el olor es fuerte y puede provocar mareos. Recordá siempre tener los cuidados necesarios para el uso de lavandina.
- Peróxido de hidrógeno: Para eliminar el moho. Se recomienda para manchas pequeñas y que los niños no tengan acceso al lugar durante el proceso. Un paño con agua oxigenada se coloca sobre el molde a humedecer durante 15 minutos y después se frota hasta que desaparezca.
- Con agua, vinagre y alcohol: Mezclar agua tibia con un vaso de vinagre, una taza de alcohol isopropílico y cuando se frota sobre el lugar, eliminan las manchas y el moho.
- Corregir la estructura: Con asesoría de un profesional, él buscará la mejor manera para hacer las obras necesarias para eliminar la humedad.
- Sal marina y bicarbonato de sodio: Sirven para eliminar la humedad, se colocan recipientes en la base o estantes de las paredes.
- Aceite de árbol de té: Mezclar dos cucharadas del aceite en una taza o jícara, y aplicarlo en las zonas húmedas.