El pasado 26 de mayo se estrenó en los cines argentinos el esperado live action de “La Sirenita”, la clásica película de Disney. Si bien durante la revelación de actores fue duramente criticada ya que no respetaba al 100% la esencia de la película, muchos otros apoyaron que la protagonista de la historia marque un antes y un después siendo la primera sirenita negra.
Quienes ya disfrutaron del largometraje en la pantalla grande aseguran que la incorporación de la vida real es realmente impresionante. Sin embargo, no se trató de una película barata precisamente. La producción no escatimó gastos en la grabación, ni la puesta en escena, ni los vestuarios.
La jefa de peluquería contó el paso a paso para lograr el look de “La Sirenita”
Quien se encargó de copiar y caracterizar a la perfección a Halle Bailey, la protagonista de la historia, fue Camille Friend, la jefa de peluquería. Uno de los primeros puntos que el equipo tuvo que tener en cuenta es que se buscaba mantener las rastas de la actriz como parte de su herencia negra y que, agregado a eso, la cabellera debía ser larga y de color rojo para parecerse a la animación.
Según Friend, lo primero que hizo fue mirar “la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos de Halle”, además del color de su ropa, para poder encontrar el tono adecuado. Tuvieron que comprar extensiones de pelo para envolverlas en los mechones de la actriz, teñirlos y fusionarlo en “tres tonos de rojos distintos”.
El proceso tuvo una duración de 12 a 14 horas para lograr que el largo del cabello sea a la cintura y tuviera una extensión de 30 centímetros. “Probablemente gastamos al menos unos 150 mil dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No fue posible volver a usarlo y tuvimos que empezar de nuevo. Todo fue un proceso”, confesó la profesional debido a las dudas sobre las escenas que involucraban agua.