Guillermo Calabrese, primer conductor de Cocineros Argentinos (TV Pública) y actual figura de la segunda mañana de El Nueve, falleció durante la madrugada de este viernes 21 de abril en el hospital Fernández tras un paró cardíaco.
El reconocido cocinero profesional tenía 61 años. Su fallecimiento se confirmó a las 2.20.
En “Alguien tiene que Decirlo” el periodista Gabriel Iezzi explicó que la Justicia abrió una causa penal para investigar los motivos del deceso, calificado por el momento como “averiguación de causales de muerte”.
“La información que hay es que la hora de fallecimiento es a las 3:15 de la madrugada en el Hospital Fernández. Estaba en el domicilio de su hijo, en avenida Dorrego al 2000. Al notar que el padre no estaba bien llamó al SAME, llegó una ambulancia y pese a las maniobras que se hicieron no pudieron despertarlo. De todos modos se lo trasladó al hospital pero no hubo nada que hacer. Dieron intervención a la fiscal Laura Belloqui”, indicó.
Guillermo Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires y, con una profunda conexión con sus raíces italianas, que hicieron que se desencante por la cocina. Estudió medicina, pero se desencantó por la cocina y llegó a la televisión.
Durante muchos años, Calabrese fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Con él abrieron el Colegio de Cocineros, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina.
En la televisión, Calabrese tuvo su recorrido propio. Desde 2010 hasta 2020 fue el conductor de Cocineros argentinos (TV Públicas), uno de los programas insignias de la señal estatal, que a pesar de su salida, sigue hasta el presente.
Desde 2022 hasta el presente estuvo al frente del ciclo Qué mañana (elnueve), otro magazine de cocina en el que demostró su histrionismo, buena onda y capacidad para la conducción.