Recetas con historia: "Cocineros Argentinos" recorre las provincias en un especial por el Día de la Bandera

El programa de la TV Pública comparte paso a paso cómo preparar las comidas "patrias".

Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)
Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)

Detrás de cada comida tradicional de nuestro país asoma una historia diferente. Por eso, "Cocineros Argentinos" recorrerá las provincias con invitados especiales y recetas patrias en un programa para festejar el Día de la Bandera.

Ximena Sainz, Juani Ferrara, Juan Braceli, Guillermo Calabrese y Luciano Garcia deleitarán al público con recetas populares durante una transmisión en vivo este sábado desde las 10.30 a las 15.30.

Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)
Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)

Los cocineros estarán acompañados por Felipe Pigna, quién contará los inicios y secretos de las preparaciones. Además, cocinarán junto al Regimiento Patricios un típico chocolate patrio que repartirán en hospitales de Buenos Aires.

El clásico guiso estará a cargo de Ferrara, al igual que las tortas fritas, mientras que Lucho García mostrará cómo se hacen los pastelitos y los alfajores Santafesinos.

Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)
Cocineros Argentina (Foto: Pulpo PR)

Por su parte, Braceli hará humita en olla y empanadas de carne y Xime Saenz una tarta de cayote, membrillo y otros dulces regionales. Guillermo Calabrese preparará la clásica Mazamorra, plato típico nacional desde su casa y el programa culminará con una torta con los colores de la bandera.

Además, Diego Sívori hará un repaso por los diez alimentos que mejor le hacen a la salud y la Sommelier Marcela Rienzo recorrerá los diversos tipos de uvas y vinos que hay en nuestro país, de norte a sur.

Diego Sivori (Foto:Pulpo PR)
Diego Sivori (Foto:Pulpo PR)

El programa "ómnibus" también llevará música a los hogares: Sandra Mianovich presenta un video realizado con artistas referentes donde cantan "SUBE SUBE" y además, regalará una versión del himno nacional creada especialmente para esta ocasión.

En esta emisión especial, el staff de Cocineros Argentinos también estará acompañado por imágenes de cada provincia, y contará con un móvil especial de un chef Rosarino en vivo desde el Monumento a la Bandera en Rosario.