Ricardo Darín no es de los típicos actores que se ven envueltos en polémicas. AL contrario. Lleva décadas trabajando en producciones de alta calidad y promoviendo tanto las buenas acciones culturales como los pequeños gestos humanos.
Es, tal vez, uno de los famosos más admirados en el país. Y está en detalles que, cuando salen a la luz, lo hacen aun más querible. Un ejemplo es que ayudó a salvar a un gato y, lejos de pavonearse con eso, mantuvo su buena acción en silencio... Aunque esta acabó saliendo a la luz.
Fueron los responsables de una hostería felina los que se ocuparon de sacar a la luz la historia en la que Ricardo Darín ocupó el rol de “héroe anónimo” (bueno, no tan anónimo, en realidad).
Según Espacio Gatos, esta es “una historia de película”. Todo comenzó luego de que Michelle y Juan Manuel perdieran a su gato Zimbo de 10 años en plena pandemia por un cáncer fulminante.
Luego de muchas vueltas la pareja adoptó a su nueva mascota: una gata que llegó con 5 gatitos de 5 días que había sido rescatada del Barrio 31. La dejaron en el baño y ella, asustada, se metió ”en el conducto interno de ventilación del edificio. Fue una semana de desesperación para tratar de rescatar a la gata”, señalaron desde el refugio felino.
Nadie en el edificio estaba dispuesto a dejar pasar a las personas a las que Michelle y Juan Manuel convocaban para ayudar a rescatar a la gata. La historia llegó a oídos de Ricardo Darín que grabó un clip para que los vecinos tomaran conciencia de lo que ocurría y supieran cómo podían ayudar.
Qué dijeron de la actitud de Ricardo Darín
“Gracias al video en dos días pudieron sacar y salvar a la gata”, contaron desde el refugio felino. Que reconocieron el valor de la pareja para adoptar a los cinco gatitos y llenarlos de amor y además expresaron: “¿Y que decir del genio de Ricardo Darín que se involucró para salvar una gatita de una pareja que ni conoce, de un edificio que ni es el suyo….? Capo!”.