En momentos de inflación, la búsqueda de lugares donde conseguir indumentaria a precios más económicos se ha convertido en todo un laburo. Muchas personas han comenzado a probar alternativas que antes no utilizaban, como lo es ir a los locales de Avellaneda.
Es que a Avellaneda se la conoce como la zona de venta mayorista de ropa de Buenos Aires. Un lugar donde podés encontrar todo tipo de prenda para armar outfits de ensueño. Además, algunos locales han abierto la posibilidad de no tener que comprar una curva entera de ropa o una gran cantidad con mínimos que hacen todo más accesible. Pero, ¿qué es lo que tenés que saber si es tu primera vez en Flores?
Fue así como Jennifer Szuster, conocida en las redes sociales bajo el usuario @tipsalavista, compartió en Instagram un video que cumple la función de una especie de manual con recomendaciones para aquellos que están pensando en ir por primera vez.
“El ABC de los minoristas en Flores”, así tituló el clip, el cual tiene más de 13 mil “me gusta” y cientos de comentarios pidiendo sugerencia o hasta aportando información.
Es mi primera vez en Avellaneda: tips para no fallar en el intento
“Si nunca fuiste a Avellaneda y tenés ganas de ir, este Reel es para vos”, explica Szuster en su video, donde lo primero que hace es remarcar un rectángulo de locales en tendencia que recomienda o considera esenciales. “Si lo que buscás es tendencia de ir a los locales que están ubicados dentro del rectángulo”, explica.
Sin embargo, este no fue su único consejo clave. Desde horarios hasta detalles a tener en cuenta como el Shabbat, estos son algunos de los consejos del video viral.
- La mayoría de los comercios abren de lunes a viernes, de 8 a 16 y 16.30 y los sábados a mediodía.
- Ponete calzado cómodo y trata de ir con un changuito de supermercado. Tus brazos te lo van a agradecer.
- Eso sí, tratá de nunca descuidar tus pertenencias, porque las mochilas y los ladrones están a la orden del día. Nunca te metas dentro de tumultos de gente.
- Si puedes evitar ir un sábado por primera vez, mucho mejor, porque quizá la experiencia no va a estar tan buena.
- Ten en cuenta de llevar bastante efectivo, porque en la mayoría de los locales solamente aceptan ese método de pago y por la zona no hay cajero. Por suerte, cada vez hay más locales que aceptan transferencia bancaria o Mercadopago. Eso sí, a veces tienen recargo.
- Otro dato superimportante es que la mayoría de los locales de Flores no te podés probar, aunque cada vez hay más locales con probador, entonces te conviene llevar un jean o un pantalón que te quede bien y con eso vas comparando.
- Hay locales que si te dejan hacer cambios por talle, entonces vas a una confitería o una galería con baño y te probás ahí de última, después lo cambias.
- Tengan en cuenta que los sábados hay muchos locales que están cerrados por Shabat. Entonces quizás conviene ir un jueves, un viernes que no hay tanta gente y están todos los locales abiertos.
- Con el tema de los mínimos. No hay una regla fija. Eso depende de cada local. Hay algunos que de lunes a viernes o de lunes a sábados que no tienen mínimo y otros que no te lo bajan nunca. En locales con mínimos muy altos. Quizás te conviene comprar online y te va a salir mucho más barato.
- Hoy en día todos los locales tiene tienda online o si no pueden comprar a través de las plataformas multimarca que envían a todo el país.