El 16 de octubre, una noticia sacudió la tarde argentina y el resto del mundo. Liam Payne, el exmiembro de la banda “One Direction”, falleció a los 31 años tras caer de un tercer piso en un hotel ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos de que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, detalló Alberto Crescenti, director del SAME, sobre la tragedia.
El hecho generó suma sorpresa entre sus fanáticos y colegas en la industria. Sobre todo en Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik, sus compañeros en One Direction que lanzaron un comunicado el día después de lo ocurrido.
El comunicado de One Direction tras la muerte de Liam Payne
A través de una breve carta con fondo negro, los cantantes mostraron su desconcierto por lo sucedido. “Estamos totalmente devastados sobre las noticias de la muerte de Liam”, comenzó diciendo el comunicado.
“En tiempo, y cuando todos podamos, habrá mucho más por decir. Por ahora, nos vamos a tomar el tiempo para hacer el duelo y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos mucho. Las memorias que compartimos con él las vamos a atesorar para siempre”, siguió el escritor de los cuatro integrantes de One Direction.
Finalmente, los cantantes le brindaron sus condolencias y fuerzas a su familia, amigos y fanáticos alrededor del mundo. “Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Lo vamos a extrañar terrible. Te amamos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry”.
Quién fue el primer exmiembro de One Direction que le dedicó un mensaje a Liam Payne
Tras el mensaje del grupo, Louis Tomlinson publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. Ahí, recalcó que había perdido a su hermano y un miembro vital en la banda. “Estoy más que devastado por escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable”, aseveró el cantante británico.
Finalmente, Tomlinson le dedicó unas palabras a Liam y Bear, el hijo del cantante. “Me siento más que afortunado de haberte tenido en mi vida, pero realmente estoy luchando con la idea de decir adiós (...) Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita, seré el tío que necesita en su vida”.