Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster, Inglaterra, lo que ha vuelto a poner en el centro de la escena las predicciones de Nostradamus sobre el futuro de la corona británica.
Entre las profecías que el presunto adivino dejó escritas hace más de 450 años, Nostradamus hizo una serie de vaticinios sobre el sucesor de Isabel II, incluyendo “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Aunque la familia real nunca se ha pronunciado sobre estas cuestiones, los usuarios de las redes sociales han interpretado las visiones del francés de diversas maneras y algunos hasta señalan que estas pondrían nerviosos a Carlos III y abrirían el paraguas para que Harry pueda tener oportunidad de llegar a la corona.
¿Camilla siempre fue la elegida para ser reina?
Una de las profecías alarmantes en referencia al futuro del nuevo rey implicaría a su esposa, Camilla Parker Bowles, y sugiere la existencia de un presunto amante y la existencia de cartas apasionadas que se ocultarán para preservar la imagen de la pareja monárquica.
Es que la profecía asegura: “Cartas halladas en el cofre de la Reina, nada de firma ni ningún nombre de autor, por la policía serán escondidos los regalos y no se sabrá quién sea el amador”.
Sin embargo, otras interpretaciones sugieren que esto podría referirse al romance que mantuvieron Carlos y Camilla en su juventud y la historia que terminó en la trágica muerte de Lady Di años después. De ser así, esto indicaría que Camilla siempre habría sido la mujer que ocuparía el trono cuando el heredero de la reina Isabel fuera coronado.
¿Un heredero inesperado? ¿El fin de la Cara Real? ¿Una guerra?
Según una nueva interpretación de un poema de Nostradamus llamado “Century 8 Quatrain 97″, la aparición de una guerra, que podría ser en este caso la de Ucrania y Rusia, llevará a un cambio en las grandes potencias y a la aparición de “tres hermosos niños cerca de la costa”, quienes arruinarán al pueblo cuando sean mayores y cambiarán el reino.
También se sugiere la existencia de “un hombre que nunca esperó convertirse en rey asumirá el trono”. Este hombre del que se habla podría ser cualquiera de los hijos de Carlos III o incluso de él mismo.
Algunos señalan que esto podría deberse ante la abdicación del monarca por su avanzada edad, un acto que el príncipe William no esperaría hasta más adelante en el tiempo; o por imprevistos que provocarían que el duque de Sussex, alejado de la corona y quien renunció a la casa real, regresara a su puesto y heredara la corona al ser sus sobrinos todavía muy pequeños para el puesto.
Los más escépticos aseguran que hasta podría ser un hijo extramatrimonial de Carlos y Camilla cuando eran jóvenes que la Corona habría escondido para que no manchara el nombre del heredero y que por nacimiento tendría derecho a reclamar la corona.