La dura noticia que recibió Thalía: falleció su hermana a los 64 años

La periodista, madre de la actriz Camila Sodi, había sido ingresada en terapia intensiva tras haber sufrido dos infartos.

La dura noticia que recibió Thalía: falleció su hermana a los 64 años
La dura noticia que recibió Thalía: falleció su hermana a los 64 años.

Ernestina Sodi, conocida como la hermana de Thalía y madre de Camila Sodi, fue una figura importante en el ámbito del entretenimiento y los medios en México. Su legado seguramente será recordado por su contribución y el impacto que tuvo en su familia y en quienes la conocieron.

La hermana de Thalía.
La hermana de Thalía.

La actriz confirmó el fallecimiento de su madre tras una internación en terapia intensiva en México. La conductora compartió la triste noticia en sus redes sociales, donde publicó una foto de su mamá de pequeña y escribió un sentido mensaje.

Desde el pasado 18 de octubre, Ernestina Sodi luchó por su vida tras sufrir dos infartos. Lamentablemente, la hermana de Thalía falleció este sábado en un hospital de la Ciudad de México.

Quién fue Ernestina Sodi

La reconocida periodista e historiadora mexicana, Ernestina Sodi, hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares, falleció este sábado a los 64 años. Nació el 24 de julio de 1960 y dedicó su vida a la investigación y la escritura. Su partida representa una gran pérdida para el mundo de las letras y para su familia, quienes la recordarán por su brillante mente y su gran corazón.

Realizó estudios en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, donde se especializó en estética y literatura. Posteriormente, se desempeñó como profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, institución en la que también fue candidata al Doctorado en Letras Modernas.

La mujer proviene de una familia de personalidades públicas: es hermana de la actriz Laura Zapata y de la cantante Thalía. También fue madre de la cantante y actriz Camila Sodi, así como de Marina, fruto de su relación con el abogado Fernando González Parra.