Casi ha pasado un cuarto de siglo, por lo que al observar ese programa desde la perspectiva actual, resulta más complicado. Telefe decidió volver a emitir Poné a Francella, el programa de humor que salió al aire en 2001, y que se destacaba por abordar de manera diferente varios temas, como el papel de la mujer en la sociedad.
Uno de los sketches más memorables contaba con Julieta Prandi, quien interpretaba a “la nena” en una dinámica de coqueteo con Guillermo Francella, un juego que hoy en día sería fuertemente criticado. El regreso de la serie a la televisión desató diversos debates y generó análisis de todo tipo entre la audiencia.
La modelo trató con mucha madurez y reflexión las implicancias de esas escenas y, en una entrevista con Puro Show, comentó: “Cuando ponés en la tele una programación de humor, en este caso, que tiene que ver con 20, 30 años atrás, tiene una temática y una sociedad que no es la misma. Pasó el tiempo y hay que contextualizarlo en el tiempo que se hizo eso”.
Y agregó sobre legendarios artistas de la televisión: “Es como ahora ponernos a levantar el dedo con Olmedo, Porcel, etc... Es el humor de antes. O las novelas de Luisa Kuliok con Arnaldo André y los sopapos. O sea, como en ese momento nadie dijo nada de los sopapos y salían al aire, entonces hay que ponerlo en ese contexto”.
El duro episodio que vivió Julieta Prandi en Poné a Francella
El periodista le preguntó sobre su experiencia durante las grabaciones, lo que llevó a Julieta a hacer una revelación inédita hasta ese momento. “Quizás en mi experiencia personal yo no la pasaba bomba, era mi primer trabajo”, y luego hizo una triste confesión: “Había un montón de situaciones que quizás eran incómodas para mí”.
Sin mencionar qué tipo de situaciones le resultaban molestas, comentó: “No importa cuáles. Situaciones que quizás no eran las más cómodas, y era mi primer trabajo, mis primeras grabaciones, muchas horas. Pero también agradecida del trabajo, de las puertas que me abrió. Pero no fue tan fácil transitarlo”.
Finalmente, con angustia por el momento que tuvo que transitar en su primer empleo, expresó: “No me trae feos recuerdos, pero no fue el momento donde yo mejor las pasé”.