Expedición Robinson 2024 está en una nueva etapa. Luego de pasar por diferentes juegos y consejos tribales, los grupos estarían conformando sus primeras estrategias.
“La guerra no solo es entre tribus, sino DENTRO de las mismas”, destacó el canal oficial de Survivor: Expedición Robinson 2024 en Instagram.
Expedición Robinson 2024: antecedente de la separación de grupos
El nuevo panorama del reality comenzó el pasado 5 de agosto, cuando el grupo Sur tuvo su tercer consejo tribal en la isla. Durante el encuentro, Mauro y Martina lograron convencer a Giselle de utilizar el ídolo falso que le habían creado.
Tras mostrarlo, Marley le comunicó que no era el ídolo y la participante fue la séptima eliminada tras el voto de sus compañeros.
“Siento que tejieron un montón por atrás, no sé qué les habrá molestado tanto de mí, algo de mi personalidad, seguro”, reflexionó Gisele.
Esta estrategia generó posiciones divididas en las redes sociales, dado que algunos consideraron la estrategia como un ataque hacia la participante y otros lo vieron como parte del juego.
“Me da risa la gente que se enojó con Mauro JAJAJJA. Es un juego dios mío, prendan Discovery Kids si no quieren ver mentiras, traiciones, juego, etc. YO TE BANCO MAURO”, destacó una usuaria en X (anteriormente conocido como Twitter).
Así inició el episodio de este 6 de agosto en Expedición Robinson 2024
El capítulo comenzó con las consecuencias de la eliminación de Giselle. El primero en expresar su postura fue Mauro, quien aseguró sentirse contento con su estrategia.
“Me siento muy satisfecho, la verdad es que yo creía que pase (...) que ella no lo jugara, hubiese sido una derrota”, destacó el participante de Survivor: Expedición Robinson 2024.
Seguidamente, Francisco y Mauro tuvieron una charla sobre Martina. En la misma, destacaron que pese a ser buena jugadora, estaba siendo opacada por Samanta.
“Está medio en un grupo de dos y le falta el juego social que necesita”, destacó el CEO de un banco, quien agregó: “Está tiradísima Sami”.
La dinámica de agradecimientos en el grupo norte que terminó con polémica
En el grupo norte, los integrantes decidieron agradecer su experiencia en el reality. “Yo agradezco haberlos conocido”, confesó Fiorela.
Sin embargo, pese al momento emotivo, Julieta sentenció que en el próximo consejo tribal, Inés sería la próxima. “No sabemos cómo sacar a Inés (...) así que no sé cómo vamos a hacer para sacarla”, detalló la abogada.
Ante este panorama, Inés reflexionó a las cámaras sobre su destino en la competencia: “Mis estrategias se van debilitando porque mis compañeros me están expulsando”, determinó la estudiante.
Qué grupo ganó la inmunidad por beneficio
Desde otro aspecto, los grupos se reunieron para disputar la inmunidad grupal. La misma consistía en que los jugadores debían utilizar unas tirolesas para romper unos azulejos con cocos. Los que lograran ganar en tres rondas, conseguirían ducharse con agua dulce y champú.
Después de un mano a mano entre Aixa y Julieta, el grupo rojo volvió a ganar otro beneficio.
Baltasar en la mira
Tras perder el desafío, las chicas pusieron en la mira a Baltasar por sus actitudes durante el juego. Por tanto, decidieron que él sería el próximo objetivo en el consejo tribal.
“Iríamos por Baltasar. No solo por el juego, sino por las actitudes que tiene acá. Es una persona muy arrogante, negativa”, destacó el emprendedor.