Después de seis años de ausencia, este lunes 17 de octubre vuelve “Gran Hermano” a la 21.45 por la pantalla de Telefe y con conducción de Santiago del Moro.
Serán 18 participantes que ingresarán a la casa más famosa del país luego de atravesar el casting virtual con la publicación de sus videos de presentación. Los jugadores ya se encuentran aislados en un hotel para encontrarse esta noche en el interior de la casa: un estudio de 2.200 m2 (1.900 m2 cubiertos) construido especialmente para la ocasión.
Pero cuando todo es expectativa por el programa que se transmitirá en vivo las 24 horas, un ex “hermanito” reveló todos los secretos del reality puertas adentro y donde las cámaras no llegan.
Se trata de Martín Pepa. Ingresó a la casa en el 2010, año que coronó campeón a Cristian U. Junto a Martín Anchorena fueron los dos que más tiempo ininterrumpido pasaron dentro de la casa: más de cinco meses. Luego de tanto tiempo allí adentro aprendió algunos trucos sobre el funcionamiento del reality y los compartió con Vía País.
Cómo funciona “Gran Hermano”
Si bien el estudio contará con 65 cámaras y 87 micrófonos distribuidos en puntos estratégicos hay cuestiones que no son capturadas ni percibidas por el espectador y se trata de todo el trabajo de producción que corre por detrás de “Gran Hermano” y tiene un papel muy importante.
Si bien el desarrollo del programa depende de los participantes, sus actitudes, historias de vida y la interacción entre todos, la clave está en cómo son presentados ante la audiencia. En ese sentido, Martín Pepa detalló como uno de los puntos claves que “el reality busca que el espectador se identifique con los participantes”.
Y reveló que la producción “tiene que buscar participantes que se puedan convertir en personajes”. “Hay que buscar esas características que tiene el personaje que se pueden explotar y que responden a las personas que sean introvertidas…”, siguió.
En la misma línea confesó el secreto mejor guardado de “Gran Hermano” hasta ahora: “Como en todas las películas vas a tener un protagonista, un antagonista, un mentor, un héroe, la historia de amor. La gente en general genera empatía con alguien que ve en la casa por algo que le está pasando”.