El último parte médico de Roly Serrano: la afección que complicó su estado de salud

El actor sufrió un accidente semanas atrás y permanece internado con asistencia respiratoria.

El último parte médico de Roly Serrano: la afección que complicó su estado de salud
Roly Serrano / Gentlieza

El actor Roly Serrano pelea por su vida tras el accidente automovilístico que sufrió hace una semana. Este lunes se dio a conocer un parte médico que da cuenta de por qué su estado se complicó con el correr de las horas.

Serrano permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Médico de Alta Complejidad con asistencia respiratoria.

“Paciente de 68 años de edad internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, desde el 5 de marzo a la madrugada, por presentar un politraumatismo secundario a accidente automovilístico”, se detalla en el parte difundido por el IMAC, que publicó en sus redes el periodista Gustavo Méndez.

Y continúa: “Actualmente el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general”.

Según el parte, “presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente”. En tanto preocupa una reciente afección que se sumó a su estado general: “Además en las últimas horas se ha desarrollado un cuadro de insuficiencia renal, lo que complica la situación clínica. El pronóstico se mantiene reservado”.

“La familia y esta Dirección agradecen especialmente a los medios de comunicación por la preocupación y el respeto con el que acompañan la situación”, finaliza el texto firmado por la Dirección Médica de la institución.

Qué le pasó a Roly Serrano

Roly Serrano tuvo un accidente en Baradero, cuando manejaba su auto por la ruta 9 a la altura del kilómetro 115 y chocó de atrás a otro vehículo.

El actor “ingresó consciente a la guardia del Hospital Lino Piñeiro aunque sufrió una descompensación minutos después”.

Serrano sufrió “un traumatismo de tórax y de cráneo”, pero secundarios. No obstante, su estado físico, marcado por el sobrepeso y el tabaquismo no ayudaron al avance de su recuperación, por lo que se decidió trasladarlo al IMAC, donde permanece en terapia intensiva.