Flor Jazmín Peña tiene una relación muy especial con su hermana Rocío, quien es tres años menor que ella y tiene retraso madurativo, síndrome de Rubinstein Taybi y otras patologías. Por ello, siempre comparte con sus seguidores los tiernos momentos que pasan juntas y esta Navidad no fue la excepción.
En un video que subió a TikTok, la bailarina aclara que su hermana siempre pide “regalos muy extraños” y ella hace “lo que puede”. Tal es así, que en esta ocasión Rocío esperaba ansiosa que Papá Noel el trajera dos objetivos particulares: un timón de barco y un remo.
En las imágenes se la ve a Flor ingresando con una bolsa, en donde guardaba la tapa de una llanta de auto, aunque le dijo a su hermana que se trataba del timón que había pedido: “Me encanta”, expresó emocionada la chica. Y enseguida preguntó: “¿Y el remo?”.
Efectivamente, con el remo no hubo engaño y la joven recibió su ansiado regalo. La familia disfrutó de ver la felicidad en el rostro de la chica, mientras comentaban y se reían junto a ella.
Qué dijo Flor Jazmín Peña sobre su hermana
En más de una oportunidad, Flor se refirió a la realidad que vive su hermana. “Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de cinco″, explicó tiempo atrás.
Asimismo, en ocasiones la bailarina tuvo que salir a defenderse de las críticas y los haters. Según la artista, cada vez que quiere hablar de la discapacidad de su hermana aparecen quienes la corrigen por los términos que usa y demás. “Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento. Diríjanse con respeto”, pidió mediante sus redes.