Existen series que generan sumo misterio e intriga entre los usuarios. Cada episodio representa una montaña rusa de emociones, que puede llevar tanto al éxtasis como incertidumbre. Es por ello que historias como Dark o El problema de los tres cuerpos de Netflix son sumamente exitosas.
Los antescedentes de “El problema de los tres cuerpos”
“El problema de los tres cuerpos” hace alusión a una teoría que ha sido discutida por diferentes físicos desde 1889. Mediante una trilogía escrita por Cixin Liu (primer libro escrito no originario del inglés que ganó el Nobel en el género ciencia ficción), se plantea la hipótesis del novimiento de los tres cuerpos, una problemática planteada desde el concepto de la gravedad.
De acuerdo con Chris Lintott, astrofísico y profesor de la Universidad de Oxford, la teoría gravitacional que planteó Isaac Newton abarcó una relación proporcional de la fuerza con que se atraen dos objetos. Esto comenzó a aplicarse a diferentes disciplinas. Entre ellas, la astronomía.
Sin embargo, Lintott advirtió que el problema de la teoría de Newton se encontraría en las galaxias donde hay más de dos objetos. Desde ese punto, recalcó que al agregar un tercero objeto, puede generar el caos.
“Al incluir un tercer objeto, lo que se genera es caos. Se vuelve imposible predecir cuál será el movimiento orbital de estos tres cuerpos celestes”, aseguró el profesor.
En qué consiste la serie de “El problema de los tres cuerpos”
Con este contexto, se construyó la historia de Cixin Liu. La misma, presenta el comportamiento de San-Ti, un planeta que orbita en un sistema compuesto por tres soles. Este panorama genera un caos explosivo, por lo que un grupo científicos busca lidiar y resolver esa incógnita.
“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, describió Netflix sobre la historia de la serie.
La adaptación de “El problema de los tres cuerpos” fue producida por David Benioff, creador de la serie “Game of Thrones”. Asimismo, los protagonistas de la serie son: Jess Hong, Eiza González, Jovan Adepo, John Bradley, Benedict Wong, Rosalind Chao, Saamer Usmani, Liam Cunningham, Alex Sharp y Sea Shimooka.