Cómo fue el show de Oasis en River: clásicos, euforia y la esperada reunión de los Gallagher

Miles de fanáticos vivieron una nota inolvidable en el Monumental con el regreso del grupo británico.

Cómo fue el show de Oasis en River: clásicos, euforia y la esperada reunión de los Gallagher
Furor por el regreso de Oasis a Argentina.

Tras 16 años, Oasis volvió a Argentina para presentarse en el estadio de River Plate. Este sábado, el público estalló al ver a los hermanos reunidos nuevamente: Liam y Noel Gallagher. El setlist inaugural ante la multitudinaria convocatoria incluyó “Hello”, causando la locura de los presentes. Durante dos horas, la banda presentó un listado contundente de música, con piezas fundamentales del britpop que sacudió al mundo a mediados de 1990.

Oasis en River: clásicos, euforia y la esperada reunión de los Gallagher

La actuación destacó la importancia de la obra de sus dos primeros álbumes de estudio: Definitely Maybe y (What’s The Story) Morning Glory?. Canciones esperadas como “Acquiesce”, “Morning Glory” y “Some Might Say” fueron interpretadas con gran euforia. Luego llegaron “Bring It On Down”, “Cigarettes & Alcohol” y “Fade Away” en el mismo campo que presenció su visita anterior. El show contó con una escenografía imponente, con pantallas gigantes donde se vieron fotos antiguas, animaciones coloridas de tipo psicodelia, y por momentos, la aparición de imágenes del público presente.

Luego de 16 años de silencio, regresaron otros himnos como “Supersonic” y “Roll With It”. Promediando el recital, aparecieron “Little by Little” y “Stand by Me”. Liam y Noel sostuvieron que la audiencia argentina es el mejor público del mundo, el más pasional. Liam dialogó con los asistentes mediante señas, usando sus maracas y panderetas. El cantante recorrió los costados del campo para sentir de cerca a sus seguidores. Noel lo miró como hermano mayor y no faltó un choque de puños como aceptando la idea. Hubo un momento especial para “Live Forever”, dedicada a Diego Armando Maradona, cuya imagen se proyectó en la pantalla.

El tramo final de esta función comenzó con “The Masterplan”. Seguidamente, apareció el momento más esperado con “Don’t Look Back in Anger”. El guitarrista y cantante preguntó si estaban preparados antes de interpretarla, y los presentes entonaron esta pieza con fuerza y gran emoción. “Wonderwall” y “Champagne Supernova” coronaron la primera de dos funciones que quedarán documentadas en el estadio de River. La multitud disfrutó hasta el último segundo de los fuegos artificiales. Liam y Noel se abrazaron, dejando atrás miles de desencuentros y sellando el éxito de este esperado reencuentro.