La búsqueda de la producción de películas en los últimos años se ha concentrado en buscar que la ficción sea lo más cercano a la realidad. Pese a los cambios en los presupuestos, saltar de un puente o persecuciones a alta velocidad sigue siendo más atractivo para los espectadores cuando se nota que es algo de la vida real.
Sin embargo, la realidad superó a la ficción. La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins producto de una escena de un disparo que fue real por parte del actor Alec Baldwin en el rodaje de la película “Rust”, hizo que se ponga el ojo fino a los accidentes en los sets.
Un informe revelado por Los Ángeles Times, reveló que hubo al menos 19 lesiones fatales que ocurrieron en escenarios de filmación en Estados Unidos de 2010 a 2019. En total, se produjeron 47 muertes entre 250 accidentes de producción de películas desde 1990, según compartió la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de ese país.
“Las cifras me sorprendieron de que se hayan perdido tantas vidas en los sets de filmación. Tantas familias han perdido a alguien... Simplemente van a trabajar un día y nunca vuelven a casa. ¿Te imaginas ese sentimiento? Eso es lo que pasa por mi mente. Es simplemente desgarrador”, expresó la estilista Joyce Gilliard en diálogo con la publicación.
Gilliard resultó con su brazo quebrado cuando un tren atropelló a un equipo de producción durante el rodaje de “Midnight Rider” en 2014, matando a una camarógrafa, la asistente de cámara, Sarah Jone.