El caso de Alec Baldwin le dio la vuelta al mundo: el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película “Rust”, la cual estaban rodando cuando Baldwin disparó una supuesta pistola de utilería.

//Mirá también: Alec Baldwin: cómo sigue la investigación del accidente que mató a la directora de fotografía

Al respecto, un día después de que se conociera la noticia, el actor publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó tener el corazón roto y después mantuvo el silencio mientras avanza la investigación.

Sin embargo, en las últimas horas fue increpado por la prensa, que le preguntó sobre el caso, ante lo que el actor afirmó que tiene ordenes de la justicia de no hablar sobre la investigación en curso. Acto seguido, repitió en varias oportunidades: “Ella era mi amiga”.

Cómo fue el momento del accidente

  • El 21 de octubre de 2021, en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México, ocurrió el momento que marcará para siempre la carrera de Alec Baldwin y la vida de los familiares de Halyna Hutchins.
  • El actor se encontraba grabando una escena de la película “Rust”, en la cual disparó un arma de fuego utilizada como utilería y que fue entregada por parte del asistente de dirección, Dave Halls.
  • Según declaró el director de la película y también herido, Joel Souza, Baldwin estaba “sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada” antes de disparar el arma.
  • Tras lo ocurrido, la cinta se suspendió indefinidamente.

La reunión de Alec Baldiwn con la familia de la víctima

  • Mientras continúa la investigación, el actor se reunió con el esposo y al hijo de Hutchins el pasado 23 de octubre.
  • También se conoció que los padres de Halyna viajan a Estados Unidos para encontrarse con su familia en estos momentos de dolor y que su padre aseguró que no hace responsable a Baldwin de lo sucedido: “Es responsabilidad de las personas que manejan las armas”.