El caso de Alec Baldwin le ha dado la vuelta al mundo: el reconocido actor de Hollywood mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película “Rust”, la cual estaban rodando cuando Baldwin disparó una supuesta pistola de utilería.

//Mirá también: Alec Baldwin en shock: las primeras fotos del actor tras matar por accidente a una compañera en plena grabación

La foto de Alec Baldwin que le ha dado la vuelta al mundo.

La mujer fallecida fue identificada como Halyna Hutchins de 42 años. Asimismo, durante el accidente también salió herido el director del filme Joel Souza.

Cómo fue el momento del accidente

  • El 21 de octubre de 2021, en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México, ocurrió el momento que marcará para siempre la carrera de Alec Baldwin y la vida de los familiares de Halyna Hutchins.
  • El actor se encontraba grabando una escena de la película “Rust”, en la cual disparó un arma de fuego utilizada como utilería y que fue entregada por parte del asistente de dirección, Dave Halls.
  • Según declaró el director de la película y también herido, Joel Souza, Baldwin estaba “sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada” antes de disparar el arma.
  • Tras lo ocurrido, la cinta se suspendió indefinidamente.

Las primeras fotos de Alec Baldwin tras el accidente

  • Las fotos del actor en medio de un shock tras descubrir que había asesinado a su compañera de equipo le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos. En una de ellas se observa a Baldwin mirando al suelo y en la otra al actor en medio de una llamada.
Las primeras fotos de Alec Baldwin tras el accidente.
  • Según un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el momento del hecho, Souza se encontraba detrás de Hutchins y fue herido en el hombro, mientras que la directora de fotografía recibió el impacto en su pecho.

Cuál fue el último video de Halyna Hutchins

  • Las últimas imágenes que grabó la directora de fotografía en sus redes sociales comenzaron a viralizarse. En ella se ve a Hutchins cabalgando y lo acompañó con un escrito: “Una de las ventajas de filmar un ‘western’ es que puedes montar a caballo en tu día libre”.
  • El nombre de Halyna comienza a tomar fuerza en las redes sociales, quienes comienzan a señalar quién era la directora de fotografía y la historia de su vida. Ella era ucraniana y, en 2015, se graduó del American Film Institute de Los Ángeles (Estados Unidos). Según señalaron diversos medios, por su buen desempeño en su profesión, en 2019 la nombraron como una “estrella en ascenso”.

Qué dijo Baldwin sobre lo sucedido

  • “No tengo palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió el actor un día después del accidente en su cuenta de Twitter, donde aseguró que estaba manteniendo contacto con la familia de la víctima.
  • Asimismo, las investigaciones sobre lo sucedido y el hecho de que una arma de fuego estuviera dentro del set comenzaron.

Sale a la luz el pedido de los miembros de la película

  • Un informe de Los Angeles Times reveló que varios miembros del equipo de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), quienes habían estado abogando durante semanas por condiciones de trabajo más seguras durante el rodaje.
Haylana Hutchins murió por el disparo de un arma presuntamente de utilería que accionó Alec Baldwin.
  • Las quejas también mencionaron que una pistola había sido disparada previamente tres veces sin querer. Sin embargo, la producción no inició una investigación sobre esto. Además, también se conoció que la dirección negó las quejas del equipo ya que” no fueron informado de estas quejas relacionada con la seguridad de armas o accesorios en el set oficialmente“.
  • También se supo que el pasado 4 de octubre, los miembros de IATSE votaron 98,68% a favor de autorizar una huelga si no mejoraba la seguridad y los salarios, entre ellos se encontraba Halyna Hutchins.

La reunión de Alec Baldiwn con la familia de la víctima

  • Mientras continúa la investigación, el actor se reunió con el esposo y al hijo de Hutchins el pasado 23 de octubre.
  • También se conoció que los padres de Halyna viajan a Estados Unidos para encontrarse con su familia en estos momentos de dolor y que su padre aseguró que no hace responsable a Baldwin de lo sucedido: “Es responsabilidad de las personas que manejan las armas”.

Se organiza una vigilia

  • El Gremio Internacional de Cinematógrafos anunció una vigilia con velas en las noches del 23 y 24 de octubre para Hutchins.
  • El Gremio también organizó una recaudación de fondos de GoFundMe para la familia de Hutchins y también se dio a conocer el anuncio del American Film Institute (AFI) asegurando que establecería un programa de becas para mujeres cineastas en nombre de Hutchins.

Quiénes eran los responsables de las armas de utilería

  • Tras conocerse las quejas del equipo de producción, la investigación arrojó los nombres de los responsables de las armas dentro del set. El primero de ellos fue el de Hannah Gutierrez-Reed, hija de un reconocido de la industria, Thell Reed. Esta era su segunda vez en el cargo de supervisora y ya había afrontado una queja en su producción pasada por darle un arma a un menor sin la revisión necesaria.
Una foto aérea del Rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México donde ocurrió el accidente.
  • El otro nombre que comienza a figurar en la investigación es el de David Halls, ayudante de dirección de Souza y quien le entregó el arma al actor. Antes de hacerlo, según detallan los testigos, Halls gritó “pistola fría”, refiriéndose a que estaba descargada.
  • El domingo 24 de octubre, una persona que había trabajado con Halls en dos episodios de la serie “Into the Dark” declaró en NBC News que el ayudante de dirección “no mantenía un entorno de trabajo seguro”, por lo que se considera que no revisó el arma antes de entregarla.

La desgarradora llamada al 911

  • Se conoció que a través de una llamada al 911, la directora de guion de la película trató de pedir ayuda y explicarles a los operadores de emergencia lo que ocurrió en el set de grabación. “Tenemos a dos personas que fueron accidentalmente baleadas en el set de una película con un arma de utilería. Necesitamos ayuda de inmediato”, explicó.

Por qué Alec Baldwin podría enfrentar cargos

  • Joel Souza declaró sobre lo sucedido. Dio detalles sobre el momento del disparo y habló sobre el ambiente que se vivía en el set. Su declaración podría hacer que la situación de Alec se complique, ya que si se sigue con la hipótesis sobre problemas de seguridad en el set por parte de la producción, de la cual el actor también era miembro, podría conllevar a cargos para el actor.
Se señala la posibilidad de que Alec Baldwin vaya a la cárcel por ser parte de la producción de la película.
  • Asimismo, a través de su redes sociales, la esposa de Baldwin se refirió a la tragedia: “Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y con mi Alec. Se dice que ‘no hay palabras’ porque es imposible de expresar el shock y la tristeza que generan un accidente tan trágico. Corazón roto. Pérdida. Apoyo”, escribió.
  • Se conoció una entrevista realizada por la encargada de las armas en el set para el podcast Voces del Oeste, donde la joven de 24 años había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol. Hannah Gutierrez-Reed también reveló que lo que más miedo le daba de su trabajo era “cargar balas de fogueo”.

Baldwin se retira de la actuación

  • A través de la revista People se reporta que el actor de 63 años ha tomado la decisión de dejar la actuación, al menos por un tiempo. “Está buscando tomarse un tiempo para sí mismo y volver a centrarse. Esto fue bastante devastador. Así es como maneja los tiempos difíciles. Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, se aleja del ojo público”, explicó la fuente que habló con la revista.
Según una reconocida revista, Alec Baldwin piensa en retirarse por un tiempo de la actuación.
  • Serge Svetnoy, el electricista que sostuvo a la directora de fotografía mientras llegaba el helicóptero que la trasladaría a un centro asistencial, publicó una carta en Facebook narrando los angustiosos momentos. “La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo. Su sangre estaba en mis manos”. Asimismo, el hombre arremetió contra Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de las armas de la película: “No hay forma de que una mujer de veinticuatro años pueda ser una profesional con armería”.

Cuáles fueron las primeras palabras de Alec Baldwin

  • El viernes 29 de octubre por la noche, Alec Baldwin fue fotografiado durante la cena en un bar de Vermont, donde lucía bastante preocupado. En las fotos también se ve a su esposa Hilaria, quien trata de tranquilizarlo.
Las fotos de Alec Baldwin antes de dar su primer rueda de prensa.
  • Horas más tarde, el actor brindó declaraciones a la prensa en medio de la investigación policial por lo ocurrido en el rodaje de “Rust”. el actor afirmó que tiene ordenes de la justicia de no hablar sobre la investigación en curso. Acto seguido, repitió en varias oportunidades: “Ella era mi amiga”.