El accidente que protagonizó el actor Alec Baldwin conmocionó a Hollywood y todo el mundo del espectáculo. Este jueves por la tarde, mientras filmaba el largometraje “Rust”, donde ejerce de protagonista y productor, disparó y mató por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años.

//Mirá también: Alec Baldwin en shock: las primeras fotos del actor tras matar por accidente a una compañera en plena grabación

Según trascendió, Baldwin disparó una supuesta pistola de utilería, pero que en realidad estaba cargada con balas de plomo. Además de causar la muerte de Hutchins, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años.

Alec Baldwin mató a una mujer e hirió al director durante el rodaje de la película Rust.

Mientras se investiga cómo ocurrió la tragedia en el set situado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, el actor estadounidense de 63 años rompió el silencio a través de Twitter.

No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, comenzó a expresar el actor en su cuenta de Twitter.

Luego, explicó: “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió

Halyna Hutchins tenía 42 años. Oriunda de Ucrania, trabajó como en más de 30 producciones, entre largometrajes, cortometrajes y películas.

La directora de fotografía estudió periodismo en Kiev y luego se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se graduó en el American Film Institute Conservatory.

En su biografía de Instagram se describía como “Soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina”. En esta red social, el día anterior a su muerte había compartido un video cabalgando por los alrededores del set. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, añadió junto a la foto.